NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Luto en el LCR Honda por el COVID-19: "Estamos dejando morir a una generación"

Óscar Haro, director deportivo del equipo, ha perdido a su padre en la pandemia y denuncia: "Ha muerto por falta de respiradores, no lo entiendo".

Actualizado a
Óscar Haro, director deportivo del LCR Honda.
Instagram

Luto en el equipo LCR Honda de MotoGP. El padre de Óscar Haro, director deportivo, ha fallecido a causa del coronavirus y él ha decidido subir un vídeo a 'Instagram' denunciando la situación por la que ha pasado su progenitor que le ha llevado a la muerte por la falta de respiradores para los afectados por el COVID-19:

Este es el mensaje es lo que dice Haro:

“Quisiera hacer este vídeo para explicar un poco cómo está el patio porque creo que el 80% del país no sabe cómo está el país. Seguramente ni yo lo sepa. No entiendo ni de números, ni de muchas cosas, no entiendo de política gracias a Dios, ni de religiones, solo entiendo de personas. No entiendo cómo es posible como un país tan grande como China, o un país como Italia, que tiene las puertas cerradas y se está muriendo gente, creamos que somos más listos que ellos. Y cuando hemos visto que los demás tienen las puertas cerradas, a nosotros se nos ocurre por ejemplo hacer el domingo una manifestación en la calle feminista. Somos muy inteligentes. O de repente un mitin de VOX, un concierto de la Pantoja, o fútbol, todo el mundo en la calle y no pasa nada. No entiendo por qué, pero sí entiendo que si hubiera habido un poco más de información, hubiéramos sido más inteligentes y seguramente hoy mi padre no hubiera muerto. Mi padre ha muerto por eso, pero aquí no pasa nada”

“El lunes, mi madre y mi padre dieron positivo en el coronavirus y a mi padre no lo he vuelto a ver. Lo llevé a urgencias. Mi madre se dio el alta voluntaria porque quería cuidar de mi padre y a mi padre lo aislaron hasta hoy que ha muerto. Y no entiendo por qué ha muerto, no entiendo como una persona como mi padre, que lleva desde los 15 años trabajando, cotizando en la seguridad social de este país se haya muerto porque no hay respiradores, se ha muerto porque no han podido tratarle más porque hay una ley que dice que más de 75 años ya no interesa cuidarlos y los han dejado morir. Y están muriendo personas todo el rato. Llevo toda la tarde en la funeraria y no sabéis lo que es eso. ¡No sabéis lo que es eso! No entiendo de nada ya. No entiendo que estamos diciendo que tenemos una Seguridad Social increíble cuando los chavales no tienen ni guantes que ponerse. No tenían batas ni máscaras esta mañana”.

“No entiendo que mi padre, que ha estado toda su vida junto a mi madre, su mujer, desde los 15 años, no haya podido despedirse de ella. No entiendo que yo, que me como a mi madre a besos cada vez que la veo y que a veces me echo la siesta con ella cada vez que puedo, porque la amo, hoy no haya podido darle un abrazo ni un beso porque está contagiada de una enfermedad que no sé por qué, pero nos ha tocado. No entiendo de nada, solamente sé que veo dinero por todos los lados, siempre, y que estamos dejando morir a una generación que ha hecho este país, que ha salido de una posguerra, una generación que trabajaban 16 horas diarias para tener alimentos para sus hijos. Familias de 4 y 5 hijos, no como ahora, que tenemos uno o dos y no queremos tener más porque nuestro egoísmo no nos hace ver más que lo que nos interesa a nosotros”.

“Una familia como la mía que vivimos en un quinto sin ascensor de 60 metros cuadrados y con un baño. Siempre había tiempo para un amor, una caricia para sus hijos. Nos hemos cargado esa generación. Esa generación está muriendo. No nos estamos dando cuenta. Esto no es un virus, no es una gripe. ¡No! ¡No! Vengo de ver a mi padre muerto y a mi madre encerrada en casa. Vengo aquí y no puedo coger a mi hija en brazos porque tengo miedo. Tiene 3 semanas”.

“No entiendo por qué mi padre no podrá llevar a ver a su nieta los tomates de la huerta. No entiendo muchas cosas. Y ante todo no entiendo el egoísmo del ser humano. Solo entiendo una cosa: tenemos el mejor país del mundo. He dado más de 100 veces la vuelta al mundo y tenemos el mejor. Vamos a cuidarlo, por favor. Señores políticos, no lo destrocen”.

“Me parece vergonzoso que en este momento en que está muriendo la gente, la oposición está haciendo cargos contra unos y contra otros. Ya da igual lo que está bien hecho y lo que está mal. Da igual. Hay que tomar medidas ahora. La gente tiene que quedarse en casa. Nos estamos muriendo, joder. Nos estamos muriendo. Es momento para quedarnos en casa, levantar el teléfono a los que todavía tengáis vuestros padres y decirle cuánto los queréis y darles las gracias por todo lo que han hecho por vosotros. Eso es lo que tenemos que hacer ahora. Tenemos que luchar todos juntos y quedarnos en casa y sacar este país a flote”.