MOTOGP I ÓSCAR HARO

"Para una estrella como Rossi, su principal rival es el ego"

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda, asegura en la revista 'Motociclismo' que 'Il Dottore' está en la posición perfecta para retirarse.

"Para una estrella como Rossi, su principal rival es el ego"
@OSCARHAROTASEND

Ya se intuía nada más finalizar el Mundial de MotoGP 2019 en Cheste, pero 2020 está superando las expectativas iniciales. ¿El motivo? Antes de comenzar el año, Tito Rabat era el único piloto, de los 22 que conforman la parrilla de la clase reina, que tenía un manillar asegurado para 2021 en el Reale Avintia Racing.

Una frenética actividad, más allá de los límites de la pista, que nos ha dejado ya varios bombazos, especialmente en Yamaha. A finales de enero, la marca de los diapasones anunció la renovación de Maverick Viñales, el ascenso de Fabio Quartararo y el regreso de Jorge Lorenzo como piloto probador. Un renovado organigrama, para intentar poner punto y final a la hegemonía de Marc Márquez y Honda, donde destacó la ausencia de Valentino Rossi.

Preguntado por el futuro de Rossi, Óscar Haro asegura en la revista 'Motociclismo' que Rossi debería tomar la decisión de retirarse a finales de año y no aceptar la oferta del Petronas Yamaha SRT: "Se dice que el mayor rival que tiene un piloto es su compañero de equipo, pero para un piloto estrella como Rossi, su principal rival es el ego. Yo creo que ya debería de retirarse porque aún está en la cúspide. Todavía es un piloto que, si fallase Márquez, podría ser campeón del mundo, pero lo veo muy difícil. Ahora mismo está en la posición perfecta para retirarse, dejando el pabellón muy alto, para que no le pase como a Schumacher, que acabó en una escudería peor y nunca se acercó a sus mejores resultados y al final manchó un poco su imagen. Lo último que tendría que hacer Valentino es rebajarse a correr a una estructura más pequeña donde no se sienta el gallo del corral”.

De igual modo, el director deportivo del equipo LCR Honda augura un campeonato muy similar al del año pasado, ya que a su juicio Márquez está en otra dimensión por su manera de pilotar y preparar las carreras: "No se pueden extrapolar los resultados de los test al Mundial. En los test el trabajo fundamental de un piloto es probar, no hacer tiempos. No suelen ser un reflejo de lo que son los Grandes Premios. No tiene nada que ver un piloto entrenando que un piloto metido en la carrera. Aunque en pretemporada Marc no haya estado en el top 3, va a estar ahí. Creo que va a ser un campeonato bastante similar al del año pasado. Marc está en otra dimensión, un paso más que el resto de los pilotos. Por su manera de pilotar, de prepararse las carreras, y su manera de prepararse. Cuando juntas talento y hambre, es imbatible. Marc tiene eso".