MOTOGP

Ducati sabía desde diciembre que Lorenzo quería regresar

"No me sorprendió por completo su vuelta", asegura Paolo Ciabatti sobre el fichaje del balear como probador para impulsar el desarrollo de la Yamaha.

Ducati sabía desde diciembre que Lorenzo quería regresar
@Lorenzo99

Queda ahora muy lejos por la crisis del coronavirus. Pero hubo un período, exactamente a finales de enero, donde la actualidad del Mundial de MotoGP estuvo focalizada en Yamaha. El fabricante de Iwata fue la primera marca en agitar el mercado de fichajes de la clase reina anunciando, de forma consecutiva en tres días distintos, la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, el ascenso de Fabio Quartararo para reemplazar a Valentino Rossi desde 2021 y el regreso de Jorge Lorenzo como piloto probador.

Es más. La gran atracción del test de Sepang no fueron las nuevas soluciones técnicas que han incorporado esta temporada los ingenieros de la parrilla en sus monturas, sino los kilómetros que acumuló Lorenzo a lomos de la YZR-M1 apenas tres meses después de comunicar su retirada como piloto profesional en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2019 como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el Gran Premio de Holanda 2019 y la posterior falta de motivación para intentar ser competivivo al manillar de la Honda.

Una vuelta que no supuso ninguna sorpresa para Paolo Ciabatti. El director deportivo de Ducati asegura en 'Moto.it' que desde diciembre ya sabía que el balear iba a regresar a la máxima categoría del motociclismo porque percibe que todavía tiene el deseo de pilotar: "No me sorprendió por completo su vuelta: ya sabía en diciembre que tenía la idea de regresar. La decisión de rescindir el contrato con Honda se tomó después de los accidentes, la falta de feeling con esa moto, la dificultad de pilotar con seguridad, con actuaciones vergonzosas para un campeón como él. Pero todavía tenía el deseo de pilotar, por lo que aceptó la propuesta de Yamaha de ser un piloto de pruebas. Digamos que no lo sabía, pero lo esperaba".