MOTOGP
Melandri: "Márquez parecía que estaba físicamente en crisis"
"El hombro es una articulación muy delicada. Se pudo ver que en el tono muscular todavía estaba atrasado", asegura el italiano sobre la pretemporada del octocampeón.
“Después de trabajar duro durante el invierno con una tabla precisa, esto cambia todos los planes. Lo peor no es tanto que el Gran Premio de Qatar haya sido cancelado, sino que los pilotos no saben exactamente cuánto van a empezar a correr". Esta es la reflexión que ha realizado Marco Melandri en 'Corriere Dello Sport' sobre cómo puede estár afectando la crisis del coronavirus a los 22 pilotos que conforman el Mundial de MotoGP 2020.
Con la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y los aplazamientos de los Grandes Premios de Tailandia (4 de octubre), Estados Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Comunidad Valenciana (29 de noviembre), la FIM, la IRTA y Dorna Sports han fijado España (3 de mayo) como la cita inaugural de un campeonato donde los nuevos Michelin pueden haber cambiado un poco el orden de la parrilla. O al menos eso intuye Melandri tras analizar los test de Sepang y Qatar 2020.
"Los nuevos neumáticos Michelin han cambiado un poco los valores en la pista, veremos cómo se traduce esto en una carrera", asegura el piloto de Rávena antes de señalar que contempló a Marc Márquez realmente luchar con la nueva Honda y físicamente en crisis: “Creo que estaba realmente luchando con la nueva Honda, tanto que también pilotó la moto de 2019. Y físicamente parecía estar en crisis. El hombro es una articulación muy delicada. Habrá intentado trabajar más rápido para recuperar la fuerza y la resistencia, pero se pudo ver que en el tono muscular todavía estaba atrasado".
Así mismo, el italiano afirma que será una temporada díficil para Valentino Rossi, al tiempo que pronostica un paso adelante de Álex Rins con la Suzuki: "Será una temporada difícil para Valentino. No se habrá alegrado de que Yamaha se haya abierto camino en el futuro sin esperar su decisión. En algunas carreras puede luchar por el podio, y tal vez incluso la victoria, pero en términos de consistencia para todo el campeonato espero que Quartararo lo haga mejor que el año pasado. También creo que Álex Rins se confirmará, tiene más conciencia y será más concreto".