NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La solución para tener un Mundial de F1 muy decente

"Creo que suspendiendo las vacaciones de agosto nos daremos varios fines de semana en los que poder celebrar carreras", asegura Ross Brawn.

Actualizado a
Red light on the 25th Race in Melbourne following the cancellation due to coronavirus covid-19 outbreak during the Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2020 from March 13 to 15, 2020 on the Albert Park Grand Prix Circuit, in Melbourne, Australia - Photo Antonin Vincent / DPPI
 
 
 12/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Parecía que el Mundial de Fórmula 1 2020 iba a ser inmune a la crisis mundial que está provocando el coronavirus. Incluso todos los miembros del 'Gran Circo' se desplazaron hasta Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia 2020. Hasta el jueves previo a la prueba en Albert Park.

Este día, McLaren emitió un comunicado donde precisaban que no correrían la cita inaugural de la temporada tras dar positivo por COVID-19 un miembro de su equipo. Una noticia que provocó un sinfin de reuniones entre los jefes de equipo, la FIA, Liberty Media y los promotores de las carreras que terminaron con la cancelación del Gran Premio de Australia y los aplazamientos de Bahréin, Vietnam, Holanda y España (estos dos últimos aún pendiente de confirmación), fijando el inicio del campeonato en Mónaco (24 de mayo).

Un severo contratiempo en la apretada agenda diseñada para esta anualidad, ya que 2020 iba a ser el año que más pruebas se iban a celebrar en la historia de la competición, que está provocando un dolor de cabeza para reorganizar el calendario y disputar el mínimo de ocho carreras que precisa el reglamento para que un Mundial tenga validez. Aunque si tomamos como referencia las palabras de Ross Brawn en 'Sky Sports', los dueños de la Fórmula 1 parecen haber encontrado ya una solución.

"Creo que suspendiendo las vacaciones de agosto nos daremos varios fines de semana en los que poder celebrar carreras. Y creo que podemos construir un calendario muy decente para el resto del año. Será diferente, pero mantendrá un buen número de carreras y serán emocionantes. La temporada empezará más tarde, pero creo que será igual de entretenida. Una cosa que hemos estado hablando son los fines de semana de dos días, y, por lo tanto, tener un triplete con dos días cada evento, podría ser una opción. Creo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad. Creo que tienen que dar un poco de margen para hacer estas cosas, porque estamos en unas circunstancias muy inusuales, y tenemos que asegurarnos de que tenemos una temporada que da una buena oportunidad económica para los equipos. Por supuesto, vamos a tener un inicio más tranquilo. Estoy seguro de que serán flexibles para permitirnos encajar todo", asegura Brawn.