Luto en el Mundial de MotoGP. Stefano Bianco, el piloto más joven en debutar en el campeonato con 15 años y dos días hasta la llegada de Jorge Lorenzo en 2002 (15 años y un día), ha fallecido este miércoles tras verse implicado en un accidente de tráfico en las proximidades del Bar Mirage ubicado en Via Torino (Leini, Turín).
Según informa 'La Repubblica', Bianco, que consiguió este hito en el Gran Premio de Australia 2000 al reemplazar a Mirko Giansanti, habría colisionado su Honda Cbr 600 contra un camión, incidente que le habría llevado a estamparse contra un Fiat Panda que se encontraba detrás de este vehículo.
Natural de Chivasso, Stefano Bianco disputó las temporadas 2002 y 2003 con Aprilia y Gilera en la categoría de 125cc , sin llegar a conseguir grandes resultados. Un déficit de rendimiento que provocó que en 2004 sólo participase en el Gran Premio de Italia y tuviera que buscar un manillar fuera del Mundial hallándolo en el CEV, donde en 2006 consiguió acabar en la tercera posición. El Gran Premio de Holanda 2008 fue su última carrera en el campeonato.