AUTOMOVILISMO | INDYCAR

Álex Palou se queda sin debut: la Indy se suspende hasta mayo

El campeonato no celebrará al menos las cuatro primeras carreras de un certamen que debía empezar hoy. La Indy 500 (24 de mayo) está en duda.

Álex Palou se queda sin debut: la Indy se suspende hasta mayo

Álex Palou iba a comenzar hoy el sueño americano en St. Petersburg (Florida), pero el coronavirus ha seguido destrozando calendarios y ha suspendido la prueba, así como las tres siguientes: Alabama, Long Beach y Austin. El campeonato tiene intención de regresar en mayo, pero lo deja muy en el aire por lo que la celebración de las míticas 500 Millas de Indianáplis en las que además de Palou estará Fernando Alonso podría no disputarse tampoco.

Comunicado oficial de la IndyCar:

"Después de una cuidadosa consideración, incluida la comunicación regular con nuestros promotores de eventos, funcionarios de salud y las administraciones de la ciudad en nuestros respectivos mercados de carreras con respecto a COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la Serie NTT INDYCAR hasta abril. Esto comienza con el Gran Premio Firestone de St. Petersburg, que comenzaría hoy y se prolongaría hasta el domingo 15 de marzo, y continúa a través del AutoNation INDYCAR Challenge en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, que tenía lugar del 24 al 26 de abril. Aunque estamos decepcionados de retrasar el inicio de esta temporada de INDYCAR y extrañaremos a nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan cada año en St. Peterburg, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros fanáticos, participantes, personal, socios y medios siempre seguirá siendo nuestra principal prioridad. Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales a medida que determinemos los planes apropiados para reanudar nuestro calendario".