F1 | AUSTRALIA

Así procede McLaren frente al coronavirus: 14 aislados

Quienes estuvieron en contacto cercano con el caso positivo permanecerán en cuarentena en Australia. El resto no irá a la fábrica.

El box de McLaren, en Australia (F1 2020).
TRACEY NEARMY

"Como competidor, es la decisión más difícil que he tenido que tomar. Como CEO, la más sencilla", escribió Zak Brown refiriéndose a su retirada voluntaria del GP de Australia tras el positivo por coronavirus de un miembro de su equipo. McLaren desencadenó todo el proceso gracias a su rapidísima reacción, que en el ‘paddock’ todos reconocen como ejemplar. Una vez conocida la suspensión de la prueba australiana, el equipo de Woking dio más detalles sobre su procedimiento a partir de ahora indicando además que respaldan completamente la cancelación.

"Por la noche, 14 miembros del equipo que se suman al caso confirmado fueron puestos en cuarentena en el hotel por un periodo de 14 días, de acuerdo con las directivas de las autoridades de salud locales. Son personas que han estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo por coronavirus y recibirán el apoyo de alto personal de la escudería, que permanecerán junto a ellos durante la cuarentena. Cualquier otro caso con síntomas será aislado inmediatamente, de acuerdo con el protocolo", avanzan.

Además, puntualizan que nadie irá de Melbourne a la fábrica en las próximas dos semanas. "El resto de miembros tienen permiso para volver al paddock a recoger el equipamiento del equipo antes de regresar a Reino Unido. Ningún miembro del equipo de carreras acudirá al McLaren Technology Centre durante los próximos días como medida de precaución", puntualiza la escudería de Woking.