NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Prohibido lesionarse en MotoGP en octubre y noviembre

El nuevo aplazamiento de Argentina a noviembre concentrará ocho grandes premios en diez semanas del 27 de septiembre, Aragón, al 29 de noviembre, Valencia.

Actualizado a
Márquez tocándose el hombro lesionado en los test de Jerez.
Álvaro RiveroDiario AS

El coronavirus y el dengue han provocado también el aplazamiento del GP de Argentina que debía llevarse a cabo en Termas de Río Hondo el próximo 19 de abril. La cita suramericana se traslada al 22 de noviembre, con lo que el GP de Valencia sufre una segunda modificación para recolocarse el 29 de noviembre. Y eso significa que habrá una concentración nunca vista de carreras, con ocho GGPP programados en diez semanas. Es decir, que será más importante que nunca no caer lesionado en esas fechas, porque habrá un doblete y dos tripletes consecutivos, con lo que la pérdida de puntos podría ser más perjudicial que nunca.

La cuenta atrás será más cuenta atrás que nunca a partir del GP de Aragón, resituado en el calendario para el 29 de septiembre. En un principio iba a ser el 4 de octubre, pero esa fecha se le ha dado a Tailandia, que iba a ser el 22 de marzo y ha sido el primer GP aplazado de todos. Los pilotos podrán recuperar fuerzas el fin de semana siguiente a las carreras del circuito de Buriram para después de ese doblete afrontar el tradicional triplete compuesto por Japón (18 de octubre), Australia (25 de octubre) y Malasia (1 de noviembre). Habrá una semana de descanso y a continuación el campeonato encarará el inédito triplete formado por Texas (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Valencia (29 de noviembre).

Como dijo Carmelo Ezpeleta en el almuerzo con AS del martes, habrá Mundial de MotoGP sí o sí, aunque para ello todos los integrantes de la caravana mundialista tengan que llevar a cabo un esfuerzo nunca visto y en el que las lesiones pueden ser más caras y decisivas que nunca en su tramo final.