SUPERBIKE

Jerez y Francia, a octubre

Continúan los aplazamientos por coronavirus también en el Mundial de Superbike: la cita española pasa de marzo a ser la última el 25 de octubre.

Carrera de Superbike en Jerez en 2019.

La tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, prevista en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 27 al 29 de marzo, ha sido aplazada a octubre, siendo ahora la decimotercera y última del calendario de este certamen. La prueba de Jerez del Mundial de motos de serie se disputará, tras este cambio en el calendario, del 23 al 25 de octubre, lo que influye en la ronda francesa prevista en esas fechas, que anteriormente estaba designada del 25 al 27 de septiembre y ahora ha sido reprogramada del 2 al 4 de octubre, ha anunciado este miércoles la organización del certamen.

Un comunicado publicado en la página web oficial del campeonato indica que "factores externos en curso del brote de coronavirus (COVID-19) obligan a estos cambios en el calendario debido a circunstancias imprevistas". La misiva prosigue indicando que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora, Dorna, están trabajando "intensamente con los circuitos y los gobiernos para dar seguimiento a la situación en cada país e informará en consecuencia a su debido tiempo si hay más cambios en el calendario 2020".

El nuevo calendario del Mundial de Superbike

Calendario del Mundial de Superbike 2020.