MOTO2 | GP DE QATAR

Navarro: "Haciendo la goma me he cargado el neumático"

"Acelerando perdía muchos metros. Perdía demasiado como para tirarme en la frenada para adelantar", asegura el sexto de Moto2.

Navarro: "Haciendo la goma me he cargado el neumático"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Jorge Navarro ha sido el mejor español clasificado en la carrera de Moto2 del GP de Qatar. El valenciano ha terminado sexto con la Speed Up en la prueba que ha ganado Nagashima con la Kalex, un resultado que le da sus diez primeros puntos de una temporada en la que debería luchar por el título. Aspiraba a más, pero ha asegurado en Dazn que le faltaba aceleración.

Así ha explicado su carrera: “Sabía que los neumáticos tenía que cuidarlos muy bien al principio. Las primeras vueltas he ido con cuidado y tenía menos aceleración que mis rivales. Siempre llegaba a la última curva pegado a ellos sin hacer locuras, pero acelerando se me iban y en cada vuelta me pasaba uno o dos. Ahí he pensado si atacar sin importarme la goma o esperar un poco y seguir con mi plan. He decidido seguir con mi plan y creo que ha sido lo acertado. Luego me he puesto a atacar, con buen ritmo y a pasar fácil, pero cuando he llegado a Roberts ya no estaba en las mejores condiciones y acelerando perdía muchos metros. Perdía demasiado como para tirarme en la frenada para adelantar. Haciendo la goma me he cargado más el neumático, porque no podía hacer mi estilo y al final me he tenido que conformar. Pensaba que iba a acabar quinto, pero Gardner me ha pasado en la última vuelta en la recta. No he podido seguirlos en la última vuelta. Es positivo, porque el año pasado salimos de la primera carrera con cero puntos y ahora tenemos diez y aprendemos para las próximas carreras”.

Navarro lideró en los test de pretemporada celebrados hace una semana en Qatar, por lo que se esperaba más que esta sexta plaza y él explica así las diferencias entre rodar en carrera y en un test: “Una cosa son los test, en los que vas solo y tienes toda la pista para ti por delante. Ahí me encuentro cómodo y se ve que le doy al mango, pero el problema es cuando estoy en carrera. Ahí llego a la última curva apretándoles por detrás e incluso me guardo un poquito para intentar acelerar al máximo, pero saliendo de la última curva pierdo un poco y en la recta ellos tienen incluso el rebufo del piloto de delante y yo lo pierdo. Por eso llego a la primera curva lejos, a dos o tres décimas que tengo que recuperar en los primeros sectores. Luego llega el punto en el que me molestan otra vez y la historia se repite en la recta. Estoy un poco frustrado, pero he hecho una carrera inteligente y he dado el máximo”.