FÓRMULA 1

Red Bull habla de corrupción: "La FIA es como la FIFA, ha desacreditado la Fórmula 1"

Helmut Marko, asesor de los 'energéticos', enciende más la mecha del lío por el acuerdo entre Ferrari y la federación internacional por el motor de 2019.

Red Bull habla de corrupción: "La FIA es como la FIFA, ha desacreditado la Fórmula 1"

Echar gasolina al fuego. Esa expresión encaja a la perfección con las declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull y cabeza visible dentro de la escudería, sobre el acuerdo entre Ferrari y FIA respecto al motor de la escudería italiana de 2019, y que ha recibido una queja formal por parte de siete equipos del Mundial.

"Todo el asunto ha alcanzado proporciones similares al de la FIFA. Sólo hay una letra de diferencia entre FIA y FIFA. En cualquier otra asociación, esto sería un suicidio político que Jean Todt, como líder, ha aprobado. La FIA ha desacreditado un deporte en el que invertimos millones de euros cada año", asegura el doctor en leyes austriaco en 'TZ'.

Marko compara el tema con la corrupción de la FIFA que acabó con la inhabilitación de su presidente Blatter. El encargado del programa de jóvenes de Red Bull no para ahí y se arrepiente de no haber pedido al director deportivo que reclamara por la pérdida económica: "Deberíamos haberle indicado a Christian Horner que denunciara los 21 millones de euros en premios que nos habrían dado por el segundo puesto en el Mundial de Constructores si se hubiera castigado a Ferrari como es debido", aseguraba en 'Der Spiegel'.