SUPERBIKE

Bautista y Honda ganan terreno

El talaverano acabó octavo en los libres de Australia a 0.7 de Redding, el más rápido, y a 0.2 de Jonathan Rea, el pentacampeón. Haslam, con la otra Honda, fue quinto.

Bautista y Honda ganan terreno

Quizá tuviera razón Jonathan Rea tras los test de Australia cuando aseguró que Bautista podría estar "escondiéndose", ya que sus tiempos en los dos días de prueba le dejaban lejos de la cabeza. Lo cierto es que el español dio un paso adelante en los primeros libres del asalto de Australia, ya que acabó octavo a 0.7 de Redding (Ducati), el más rápido, y a 0.2 de Jonathan Rea, el pentacampeón. Haslam, con la otra Honda, fue quinto.

Convienen recordar que el subcampeón acabó a 1.8 de la cabeza el primer día de pruebas, a un segundo de Rea el segundo y ya está cerca del 'Caníbal'. Los mejores tiempos de los libres se marcaron en la sesión de tarde, ya que el agua de la mañana ralentizó los cronos y muchos pilotos optaron incluso por no salir a rodar. Redding también mandó sobre el agua, con 1:41.195, registro que bajó hasta 1:30.436 para dominar también en seco. Hasta el registro del británico del Aruba el mejor tiempo era de Haslam, quien finalmente fue quinto a 0.5, justo por detrás de las Yamaha de Razgatlioglu (0.418) y Van der Mark (0.469). Tras ellos, Baz finalizó quinto (0.537),Rea, sexto (0.542), Sykes, séptimo (0.725) y Bautista, octavo (0.765).

"En general estoy muy contento porque ahora hemos hecho un cambio grande en la moto y hemos encontrado algo. Pero ahora hay que ajustarlo. Es una lástima no haber podido aprovechar más la FP1…”, dijo Bautista, quien confirmó además el terreno recuperado: "Creo que estamos más cerca que en toda la pretemporada, y esto es importante".