NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen día 5 Test F1 Barcelona 2020: Ferrari sigue avanzando

Vettel ha liderado la tabla de tiempos en una jornada donde Mercedes ha sufrido problemas de fiabilidad. Racing Point ha vuelto a repetir arriba.

Actualizado a
Vettel rueda en los test de pretemporada en Montmeló.
JOSEP LAGO

Se acerca el final y los equipos empiezan a enseñar sus cartas. Ferrari no podía ser excepción y la escudería italiana continúa avanzando pese a que sigue sufriendo en las rectas. Aún con ese hándicap, el mejor tiempo del penúltimo día de la pretemporada ha sido para Vettel (1:16.841) en una jornada donde le ha tocado sufrir a Mercedes. El coche campeón ha tenido problemas de presión del aceite y su actividad durante la tarde ha sido prácticamente nula, aunque prometen volver más fuertes en una parrilla donde sigue destacando Racing Point. El equipo rosa ha vuelto a estar en la zona delantera de la tabla y mañana será la última oportunidad para pulir todos los detalles antes de que arranque el curso. 

Resumen día 5 test F1 Barcelona 2020 en vivo

Previa del test F1 Barcelona 2020 online 

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.