MOTOGP I TEST DE QATAR

Márquez cura la dolencia de Honda: "Me he vuelto a divertir"

"Hemos encontrado el camino", asegura el octocampeón tras conseguir rodar en tiempos decentes en la última jornada del test de Qatar.

Márquez cura la dolencia de Honda: "Me he vuelto a divertir"
@HRC_MotoGP

Una luz en mitad de la noche de Qatar. Esto es lo que han vislumbrado Marc Márquez y Honda en la última jornada de la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020. Porque tras constatar los dos primeros días de entrenamientos las dificultades que padece la RC213V de este año en mitad de las curvas rápidas, el octocampeón consiguió rodar este lunes en tiempos decentes gracias a la versión híbrida que preparó la fábrica del ala dorada con piezas del 2019 y 2020.

"El domingo acabamos tarde, hoy (por el lunes) hemos comenzado pronto y hemos vuelto a acabar tarde el test... Pero hemos encontrado el camino. Creo. Al menos podemos ir en moto. Un camino bueno, al menos aceptable, y que me permite rodar en tiempos decentes. Que tanto el primer como el segundo día íbamos un poco a remolque", fue la primera valoración que Márquez realizó en el paddock de Losail a 'DAZN' tras finalizar séptimo a menos de tres décimas de Maverick Viñales.

Un notable resultado que permite reforzar la confianza del equipo antes de afrontar el Gran Premio de Qatar 2020, ya que el piloto de Cervera admitió que los técnicos nipones estaban perdidos en el desarrollo de la moto desde el test de Malasia: "Estábamos perdidos y probábamos cosas y acabábamos en el mismo sitio y lo achacaba al hombro, a mi condición física, pero no me cuadraban varias cosas. El equipo lo ha analizado, los mecánicos han trabajado mucho durante la noche y hemos dado este paso el último día de la pretemporada".

Un arduo trabajo en el municipio de Al Daayen liderado por Takeo Yokoyama que Marc Márquez quiso alabar públicamente antes de avisar a sus rivales que ha recuperado la confianza y está listo para intentar revalidar su título: "En nuestra parte del box hemos trabajado muchísimo y probado todo, y les quiero agradecer el trabajo, y hemos encontrado muchas soluciones y hemos encontrado la dirección buena. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero estamos en unos tiempos y en un ritmo decente. Ganarlo o intentar luchar por el Mundial, este es el objetivo de cualquiera. Si tú estás en un equipo de fábrica y vienes de ser campeón el objetivo es ganar y si no lo consigues será por diferentes factores. No empezamos al 100%, pero no cambia el objetivo para nada. Aquí en 2016 lo hicimos igual, pero encontramos el camino. Si el sábado hubiese sido un sábado de clasificación y el domingo hubiese sido la carrera, estábamos para terminar octavos, novenos o décimos. Pero hoy (por el lunes) ya quizás no hubiéramos estado para luchar para la victoria, pero al menos hemos recuperado la confianza, estamos listos y hoy me he vuelto a divertir".