NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista empieza en las antípodas

El español acabó 15º a 1.8 de la cabeza el primer día de test oficial de Australia. Razgatlioglu fue el más rápido con la Yamaha, en una jornada con cinco marcas en las seis primeras plazas.

Actualizado a
Bautista empieza en las antípodas
@19Bautista

Cinco marcas en las seis primeras plazas en el primer día de test oficial del Mundial de Superbike en el circuito de Phillip Island, con el turco Razgatlioglu llevando a la Yamaha YZF R1 a lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1:30.740. Y en la zona noble se dejaron ver cinco fábricas distintas en las seis primeras plazas, con la BMW de Tom Sykes (1:30.762), segunda; la Yamaha de Loris Baz, tercera (1:30.777); la Kawasaki de Rea (1:30.996), cuarta; la Honda de Haslam (1:31.196), quinta y la Ducati de Redding (1:31.236) cerrando el top-6. Unos tiempos que nos deja a las cinco marcas presente en el campeonato en menos de medio segundo.

¿Y Bautista? Pues justo en las antípodas del grupo de cabeza. El talaverano, quien sigue "tratando de enamorar a la Honda" según expresó en sus redes sociales, acabó en la 15ª posición a 1.8 de la cabeza. "Hoy pudimos probar algunos elementos nuevos que nos trajeron los ingenieros de HRC. Nos estamos moviendo en la dirección que solicité, aunque todavía no no hemos llegado. Esencialmente, estamos trabajando para encontrar una configuración que me permita obtener una mejor respuesta de la moto y los neumáticos. En realidad, hemos mejorado la sensación delantera hasta cierto punto, pero aún no lo suficiente, y tener una buena respuesta de los neumáticos es particularmente importante en esta pista. Teniendo en cuenta que este es un proyecto completamente nuevo, creo que será un desafío para nosotros el próximo fin de semana, pero estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo y que llegaremos allí si continuamos trabajando", comentó el subcampeón de 2019 tras acabar la sesión. El otro representante español presente en los test, Xavi Fores, acabó decimotercero (1'32.487).

Para poner en perspectiva los tiempos del primer día de Australia se puede señalar que en los primeros libres del 2019 en el mismo circuito el más rápido fue Joanthan Rea (1:30.341) con la Ducati de Bautista a 0.021. Unos cronos casi medio segundo más bajos que los registrados por Razgatlioglu en el primer día de test.

Ampliar

El martes los pilotos tendrán una segunda oportunidad de seguir afinando sus máquinas e intentar llegar con todo listo a la primera carrera de la temporada que se disputará el próximo fin de semana. Y por los datos que deja este primer día de pruebas, Bautista no debe preocuparse por la velocidad punta de su Honda, ya que la CBR 1000RR-R fue la más rápida con una punta de 314 km/h, seguida por la Ducati Panigale de Chaz Davies, con una velocidad de  312,1 km/h.