NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST QATAR

Resumen Test de MotoGP Qatar 2020 día 1: las Suzuki, al frente

Rins y Mir, separados por apenas dos milésimas, terminan al frente del primer día de test en Losail con Maverick tercero y muy cerca. Márquez, sexto.

Actualizado a
Rins con la Suzuki en Qatar.
MotoGP

Ni Yamaha, ni Honda, ni Ducati, la marca que comenzó dominando los test de Qatar, último paso previo al comienzo de la temporada de MotoGP, fue Suzuki, y lo hizo a lo grande: con doblete. Álex Rins y Joan Mir comandaron el primer día de pruebas en el Circuito de Losail separados entre ambos por dos milésimas. Maverick, tercero en discordia a solo 32 milésimas del 1:54.462 del líder del día. Petrucci y Morbidelli completaron el Top 5 del que se quedó a las puertas Marc Márquez, su hermano Álex sufrió un par de caídas y fue penúltimo. 

Así vivimos el día 1 de Test MotoGP en Qatar

Previa de los Test de MotoGP en Qatar

Los focos de Qatar ya están preparados para alumbrar el inicio de una nueva temporada de MotoGP pero antes, toca pulir los últimos detalles. A dos semanas de que el Mundial arranque por decimocuarto año consecutivo en Losail, las marcas tienen que confirmar sensaciones y desvelar sus últimas caras de cara a una temporada donde Márquez vuelve a ser el piloto a batir. 

El ilerdense se presenta de nuevo como la referencia, conviviendo con la misma amenaza que le acompañó durante 2019. Quartararo con la Yamaha lideró en Malasia pero además, la M1, demostró un salto de calidad que le permitió rodar con sus pilotos en la zona alta de una tabla por la que Ducati sigue suspirando. Los italianos probarán en Qatar un nuevo basculante y seguirán buscando el camino para regresar a lo más alto.