INDY CAR

Andretti cierra la puerta a Alonso para las 500 Millas

Andretti Autosport confirmó la llegada de James Hinchcliffe con un contrato para tres carreras: el GP de Indianápolis, las 500 Millas y la carrera de Texas.

Andretti cierra la puerta a Alonso para las 500 Millas
Andretti Autosport

Los asientos disponibles para Fernando Alonso de cara a las 500 Millas de Indianápolis cada vez son menos. Andretti Autosport, con quien el español llegó a tener todo atado para subirse a su coche, confirmó que dará su último monoplaza para la cita del óvalo a James Hinchcliffe. El canadiense firma para tres carreras (el Grand Prix de Indinápolis, las 500 Millas y la carrera de Texas) y llega con el respaldo de la compañía de tecnología Genesys.

"¡No puedo esperar para trabajar con este grupo nuevamente y volver al volante de un auto de Indy", dijo Hinchcliffe que ya corrió con Andretti Autosport los años 2012,2013 y 2014, logrando tres victorias en 2013 y siendo un sexto puesto su mejor posición en la cita del óvalo.  "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a James nuevamente al equipo Andretti. Estamos contentos con poder ayudarlo a enfrentarse a este desafío que es realmente especial. Ya logramos grandes éxitos con James cuando era parte del equipo, y estamos ansiosos por retomar donde lo dejamos", confirmó en un comunicado el equipo.

Con las puertas de Andretti cerradas, con el fichaje de Hélio Castroneves por Penske (Chevrolet) y con los tres coches confirmados por Ed Carpenter, desde la prensa americana apuntan a que Arrow McLaren SP podría poner a disposición de Alonso un tercer coche para las 500 Millas, con soporte de Andretti, que acompañaría a los de Patricio O'Ward y Oliver Askew, quien hacen el campeonato al completo.