F1 I TEST DE PRETEMPORADA

Resumen del primer día de Test Fórmula 1 Barcelona 2020

Hamilton, que sólo rodó por la tarde, se llevó el mejor tiempo del día por delante de Bottas. Verstappen y Sainz lideraron en el número de vueltas.

Resumen del primer día de Test Fórmula 1 Barcelona 2020
@MercedesAMGF1

Mercedes y Hamilton han vuelto por donde lo dejaron. El británico, que sólo rodó por la tarde haciendo relevo a Bottas, se llevó el mejor tiempo del día además, como único piloto que logró rodar por debajo del 1:17. Con su marca (1.16.976), Lewis consigue también mejorar los tiempos que se registraron hace un año durante las seis primeras jornadas de pruebas, pero fueron Verstappen y Sainz quienes lideraron el número de vueltas. Ambos encabezaron esa lista en una jornada donde la fiabilidad fue impecable y para mañana el objetivo se mantiene intacto: progresar... y tratar de acercarse a Mercedes. 

Así vivimos el día 1 de Test F1 Barcelona 2020

¡Esto ha sido todo por hoy! Mañana volveremos a partir de las 9:00 con una segunda jornada de pruebas en Montmeló, que comenzará de nuevo con la misión de batir a Mercedes. Esta es la crónica de un estreno en el que los de Brackley han dominado el día. 

18:00 - ¡YA NO HAY TIEMPO PARA MÁS! El nuevo año comienza de nuevo con Hamilton al frente en una jornada donde todos los equipos han superado las 100 vueltas. Este registro resulta inusual, sobre todo en los primeros días de pretemporada, pero la fiabilidad a lo largo del día ha sido impecable. Mercedes vuelve a marcar el ritmo en una jornada de pruebas que Sainz ha terminado con el sexto mejor tiempo. 

! 17:59 - ¡Último minuto! Verstappen ha salido con parafina en el alerón trasero para hacer pruebas aereo y parece que no van a haber más cambios en la tabla. Todo apunta a que 2020 va a empezar con el mismo protagonista que terminó el último año... 

17:56 - Mientras que la media de tiempos en las últimas vueltas está entre el 1:21 y el 1:22, Hamilton está rodando en 1:18... Puede que el Mercedes lleve una carga de combustible muy baja pero, aún así, la superioridad del británico hoy es incuestionable. 

17:54 - Verstappen regresa a pista con la sesión a punto de llegar a su fin mientras que en Ferrari comienzan a trabajar en las paradas. Leclerc acaba de pasar por boxes y sale con un juego de duros (C2) usado. 

17:51 - Y con el mismo juego que el monegasco (C3), Sainz ha firmado una tanda corta en la que el mejor tiempo ha sido de 1:22.3. Una brecha muy grande con el 1:17.8 que le mantiene sexto. 

17:48 - Por su parte Leclerc rueda ahora mismo con el compuesto medio y continúa sin mejorar el 1:18.2 que le deja en la undécima plaza. Latifi y Giovinazzi vuelven a salir para completar los últimos minutos. 

17:44 - Haas es el único equipo que, por el momento, no ha alcanzado todavía las 100 vueltas. A lo largo de la jornada Magnussen ha estado completando tandas con 7 vueltas de media aproximadamente y está a tan sólo una de alcanzar la centena. 

17:40 - Se siguen mejorando tiempos en esta recta final y ahora es Sainz, con el duro, quien baja su marca hasta el 1:17.842. El español mejora a nivel personal, pero se mantiene sexto en la tabla.  

17:36 - Además, con 81 vueltas en el bolsillo, el británico ha superado el número de vueltas que ha firmado Bottas (79) por la mañana mientras que Kvyat, tras Verstappen, Sainz y Leclerc, se convierte en el cuarto piloto que supera las 100. 

17:33 - Resaltar que el mejor tiempo de Hamilton ha superado ya los registros que se marcaron durante las seis primeras jornadas de pruebas en 2019. La mejor marca se fijó en 1:16.2 (el octavo día)  y además, la fiabilidad ha sido un punto a favor en el día de hoy. 

17:28 - Ricciardo ha mejorado con el neumático duro (C2) en estos últimos minutos. El australiano ha rodado en 1:17 y se mantiene octavo a menos de una décima de su compañero. 

17:24 - A poco más de media hora para que termine la jornada, se intensifica un poco la actividad en pista con seis coches sobre el asfalto. Hamilton sigue teniendo ritmo, sobre todo en los dos primeros sectores. 

17:19 - Se incorpora a pista Latifi con el Williams mientras que Verstappen sigue en una tanda larga junto al C3. El holandés está rodando en 1:17 en esta recta final de la sesión. 
17:15 - La última tanda de Stroll con el Racing Point ha sido calzando los duros (C2) y un tiempo medio de 1:22. El canadiense continúa siendo el piloto con menos vueltas de la tarde.  
17:12 - Y en una suma totoal de 1141 vueltas en lo que va de jornada, Hamilton sigue siendo la referencia, además, como el único piloto que ha rodado por debajo del 1:17. 

17:09 - En su regreso a pista con el neumático medio (C3), Sainz ha sido tan sólo dos milésimas más lento respecto a su mejor referencia de hoy.  El madrileño alcanza las 142 vueltas y sigue sumando...  

17:04 - Con la goma media Verstappen ha vuelto a mejorar para situarse en la cuarta plaza. El holandés está a siete décimas de Hamilton, que ha marcado su mejor tiempo con el compuesto duro. 

! 17:00 - ¡Última hora de pruebas en Montmeló! El primer día de la pretemporada afronta la recta final con Hamilton al frente y sumando vueltas con el neumático duro. Le acompañan en pista Ricciardo, Stroll, Leclerc y Giovinazzi.

16:56 - Verstappen pasa por el pit lane, le verifican los neumáticos y continúa con la actividad. Las tandas se están reduciendo y quien comienza un nuevo intento ahora es Stroll con el Racing Point. 

16:52 - También sacan del garaje al Ferrari. Leclerc practica la salida y se pone en marcha con el compuesto medio, al igual que Verstappen, para probar los cambios en el SF1000. 

16:50 - Y ahora el que falla es Hamilton... El británico se ha ido por la escapatoria pero continúa en pista con el duro, cuando vuelve Verstappen al trabajo. 
16:49 -  Después de una simulación de carrera con un total de 65 vueltas en las que ha montado C1-C2-C1, Sainz regresa a pista de nuevo con el compuesto duro. 

16:45 - Aunque en Brackley siguen a lo suyo... ¡Hamilton vuelve a mejorar! El británico ha rebajado en dos milésimas su mejor tiempo y lo sorprendente es que, al igual que cuando ha alcanzado el 1:16, lo ha hecho con el compuesto duro. 

16:42 - No hay siete diferencias... Racing Point ha llegado a Montmeló con una copia descarada del Mercedes. Por fuera, el coche rosa parece idéntico al W10 que hizo a Hamilton campeón. 

16:40 - Ferrari está trabajando en la parte trasera del monoplaza. Leclerc está fuera del coche esperando en el garaje y en su próxima salida probará los cambios que han realizado en el SF1000 durante esta pausa. 

16:36 - Han acortado los planes en Red Bull. Verstappen pone punto y final a esta tanda con el C1 y regresa al garaje cuando Kvyat vuelve a pista para seguir mejorando. En su última salida ha conseguido subir hasta la cuarta plaza. 

16:32 - Después de sumar algunas vueltas más con el duro, Stroll vuelve al garaje y ahora mismo se quedan solos en pista Verstappen, con el C1, y Latifi. 

16:29 - Racing Point vuelve a la acción con Stroll. El canadiense regresa a pista con el duro en una sesión donde no están sumando demasiadas vueltas y con 25, es el piloto con menos giros en su cuenta personal... 

16:26 - Puede que Red Bull esté imitando la estrategia que ha seguido McLaren con Sainz. En las últimas vueltas del español con el C1, Verstappen ha salido a pista con el mismo neumático y ha rodado a la estela del madrileño hasta que este ha terminado la tanda. 

16:24 - También suman vueltas con el Alfa Romeo con Giovinazzi, que ha relevado a Kubica en esta sesión. El italiano está cerca de las 40 vueltas y ahora mismo es quien cierra la tabla. 

16:20 - Mientras que el británico está practicando salidas al final del pit lane, en Renault trabajan para recuperar el tiempo perdido. Ricciardo está en una tanda larga con el neumático duro y suma un total de 25 vueltas en esta sesión. 

16:16 - El monegasco dobla en vueltas a Hamilton, que supera las 50 para sumar un total de 130 en el W11 en lo que va de jornada. Termina la tanda, larguísima con el C1, para Sainz. 

16:15 - En su última tanda, Leclerc también se ha unido al club de los 100. El monegasco ha superado esa cifra en vueltas con el neumático medio y ahora mismo se encuentra en el garaje, undécimo, a casi un segundo y medio del tiempo de Hamilton. 

16:11 - En esta sesión vespertina el piloto de McLaren ha completado un total de 65 vueltas, para sumar un total de 132 en lo que va de día. Con la cifra de esta tarde, Carlos estaría a una vuelta de igualar la duración del GP de España (programado a 66). 

16:09 - Así ha sido el primer trompo de la tarde de Verstappen en la curva 13. Ahora mismo el holandés continúa en pista a la estela de Sainz, todavía sumando vueltas con el C1. 
16:07 - Los números le dan la razón al piloto británico. El equipo de Wantage, en un solo día, ha superado el número de vueltas que marcó en toda la pretemporada de 2019 (88 por las 89 actuales), y todavía restan casi dos horas de entrenamientos. 
16:05 - También mejora Latifi con el Williams para situarse a menos de un segundo y medio del tiempo del británico. Después de la primera toma de contacto con el nuevo coche, Russell ha asegurado que el monoplaza de este año "ya no da miedo".  

16:01 - ¡Y vuelve a mejorar el de Mercedes! Lewis es el primer hombre que consigue romper la barrera del 1:17 y se marca un 1:16.978 en la primera vuelta lanzada con este neumático medio. 

! 16:00 - ¡Llegamos al ecuador de esta sesión! Después de las dos primeras horas Hamilton se mantiene al frente (1:17.293) completando tandas largas y sólo Verstappen (130) y Sainz (124) superan las 100 vueltas en todo el día. 

15:57 - Tras una breve parada, en Mercedes le montan los duros al coche de Hamilton y el británico vuelve a saltar a pista. Quien no abandona todavía el asfalto es un Sainz que lleva ya 123 vueltas con el C1. 

15:54 - Paso hacia delante de Ricciardo que sube hasta la octava posición. El australiano, con el neumático duro, se queda a ocho décimas de la cabeza y tan sólo una de su compañero. 

15:50 - Después de un largo rato en el garaje, vuelve Leclerc a pista. El monegasco sale con 16 vueltas en esta sesión y un total de 59, para continuar rodando con el neumático medio. 

15:47 - Kvyat acaba de mejorar su propio tiempo para ponerse séptimo a ocho décimas de la cabeza. El ruso continúa con el compuesto duro al igual que un Sainz con 114 vueltas a la espalda. El español sigue trabajando en la primera tanda de la tarde con Verstappen a su rueda... 

15:44 - Después del segundo trompo de la tarde, Verstappen regresa a pista. El holandés lo hace de nuevo con el compuesto duro y por su parte Hamilton termina esta tanda practicando la salida para regresar al garaje. 

15:39 - Latifi regresa al garaje con el Williams tras probar el compuesto blando mientras que Kvyat, junto al nuevo Alpha Tauri, vuelve a la acción con el compuesto duro. 

15:35 - Sólo cinco pilotos en pista... y uno de ellos es Sainz. El madrileño suma ya un total de 108 vueltas con el C1 mientras que Ricciardo se mantiene por encima del segundo y medio respecto a Hamilton. 

15:32 - Ricciardo reduce la diferencia con Hamilton hasta 1.7 segundos y se queda a un segundo del tiempo de su compañero en la sesión matinal. Verstappen sigue en el garaje, de nuevo sin los neumáticos montados, tras el fallo en el último sector. 

15:29 - Sainz se convierte en el segundo piloto de la jornada que supera la barrera de las 100 vueltas. El madrileño sigue trabajando en una tanda muy larga mientras que Ricciardo, en su primera vuelta lanzada, se queda a tres segundos de la cabeza. 

15:26 - ¡Por fin sale el Renault a pista! Después de las 62 vueltas que habían completado con Ocon por la mañana, ahora llega el turno de Ricciardo tras una hora y media de actividad en la sesión vespertina. El australiano rueda con el medio (C3). 

! 15:24 - ¡Otro susto de Verstappen en el mismo punto que antes! El holandés ha perdido el control del Red Bull en el último sector y de nuevo, regresa al garaje con el C2 usado. 

15:21 - ¡Hamilton se pone primero! El británico, en su primera vuelta lanzada con el medio, ha marcado un 1:17.293 que le ha permitido mejorar el tiempo de Bottas de esta mañana. 

15:20 - Después de una tanda larga con el C2 en los que la media de tiempos ha estado en 1:19, Hamilton comienza las pruebas ahora con el compuesto  medio (C3). Y por fin, en Renault, Ricciardo se sube al coche. 

15:17 - Sainz continúa con las C1 en pista y suma ya un total de 23 vueltas consecutivas que le acercan a la centena. El madrileño se mantiene en la quinta posición con un neumático que sólo usó Leclerc en Montmeló en el GP de 2019. 

15:15 - Y en Renault, más de una hora después de la reanudación, continúan trabajando en el coche. El morro está desmontado y Ricciardo está en el garaje a la espera de que terminen los mecánicos...

15:12 - Hasta ahora sólo Hamilton ha conseguido mejorar los tiempos que se han marcado esta mañana. El británico lo ha hecho con el compuesto medio (C3) y un tiempo de 1:17.7, para quedarse a tres décimas del tiempo de Bottas. 

15:08 - En Red Bull también están trabajando las tandas largas con Verstappen. La última del holandés ha sido con los C2 y ha completado un total de 13 vueltas antes de regresar al garaje. 

15:05 - Sainz está trabajando en una tanda larga con compuesto más duro (C1).  El español está en 1:23 de tiempo medio con este compuesto y suma ya 86 vueltas en su contador.   

15:02 - Sólo falta por salir a pista Ricciardo con el Renault y la escudería del rombo tiene la persiana bajada... Por la mañana Ocon ha finalizado con un mejor tiempo de 1:18.004 pero, por el momento, el australiano aguarda todavía en el garaje. 

14:58 - Tras haber completado solamente la vuelta de instalación, ahora sí sale Stroll para completar su primera tanda de la tarde. El piloto de Racing Point monta el compuesto duro mientras que Leclerc, en esta salida, calza el medio. 

14:55 - Y con el mejor tiempo de Bottas todavía en lo más alto de la tabla, el Circuit recuerda los mejores registros del año pasado, los cuales se consiguieron en las dos últimas jornadas de pruebas. Todavía queda mucho trabajo por delante... 

14:52 - Después de una primera tanda con el C2, Leclerc regresa a pista junto a Hamilton, Verstappen, Sainz, Kvyat y Latifi. Se anima la actividad en Montmeló mientras que el piloto de Williams continúa en tanda larga con el blando.   

14:48 - Pese al fallo que ha cometido al comienzo de esta sesión, el cual le ha obligado a pasar por el garaje, Verstappen se convierte en el primer piloto del día que alcanza las 100 vueltas. El holandés es ahora mismo tercero en la tabla.  

14:46 - Después de una vuelta de instalación para comprobar que todo estaba bien en el coche, Sainz empieza ahora una tanda tras una serie de cambios que han realizado en el McLaren para esta sesión.  

14:42 - Termina la tanda larga para Leclerc. El monegasco regresa al garaje cuando Stroll y Latifi saltan a la pista. El piloto de Williams lo hace con el C4 y con la salida de Lance, de los pilotos que rodarán hoy sólo faltaría Ricciardo por estrenarse.  

14:40 - El primer ataque de Verstappen con el C2 le ha dejado a sólo siete décimas del mejor tiempo del día. Ahora el holandés ha completado una vuelta exenta de errores y llega el turno de Sainz, que sale a pista. 

14:37 - Leclerc está rodando alrededor del 1:21 con el C2. El mejor tiempo con este compuesto en el día de hoy ha estado en 1:17. 7 y lo ha firmado un Verstappen que, tras su error en el último sector, vuelte a pista. 

14:34 - Termina la primera tanda de la tarde para Hamilton después de 11 vueltas con los C3. El británico ha conseguido mejorar hasta el 1:18, pero aún así su tiempo se sitúa de forma provisional a la cola de la tabla en esta jornada. 

14:32 - También se produce otro relevo, en esta ocasión en Alfa Romeo. Giovinazzi se incorpora al trabajo reemplazando a Kubica al volante del Alfa Romeo.   

14:29 - También regresan al trabajo en Williams, ahora con Latifi. El canadiense completa la vuelta de instalación y releva a Russell en este primer día de entrenamientos. 

14:25 - Ferrari vuelve al trabajo con Leclerc. El monegasco comienza la sesión vespertina con una vuelta de instalación tras practicar la salida y Hamilton es ahora mismo el único piloto sobre el asfalto. Al igual que con Bottas por la mañana, Mercedes continúa trabajando en tandas largas.  

14:22 - Red Bull ha desmontado los neumáticos del coche de Verstappen  y ahora mismo están revisando la parte baja del monoplaza para descartar algún problema. El holandés continúa subido al coche. 

! 14:19 - ¡QUÉ TROMPO DE VERSTAPPEN! El holandés, que venía en vuelta, se ha cruzado en el último sector tras perder la parte trasera y afortunadamente ha podido evitar el muro. Regresa al garaje. 

14:18 - Mientras que Hamilton ha apostado por la goma media en esta salida, en Red Bull han montado el compuesto duro en el monoplaza de Verstappen. El holandés afronta con los C2 su primera tanda de esta sesión. 

14:14 - Después de la primera vuelta, ahora Hamilton ya rueda cerca de los tiempos de cabeza. El británico ha marcado un 1:18 en el último giro mientras que Verstappen, tras haber pasado por el pitlane para practicar la salida, se reincorpora a la pista.

14:12 - 1:21.369 es la primera referencia que se registra en esta sesión. Hamilton comienza a cuatro segundos del mejor tiempo en su primera vuelta lanzada y Verstappen regresa a la actividad. 

14:08 - ¡Es Hamilton el primero que estrena asfalto en esta sesión! El británico sale con el Mercedes a pista y se estrena con los C3 en una temporada donde vuelve a defender título. 

14:05 - A la espera de que salga el primer coche a pista en esta sesión vespertina, recordamos los tiempos que se han marcado durante la mañana. 

14:00 - ¡Comienza la última parte del entrenamiento! Ahora mismo hay 25ºC sobre el asfalto y la humedad es del 49%. Por el momento ningún coche sale a rodar. 

A la espera de la reanudación de los test de pretemporada en el circuito de Montmeló a las 14:00, dejamos por aquí la crónica de la primera parte del primer día de los entrenamientos de este 2020.

¡¡BANDERA A CUADROS en Montmeló!! Finaliza la sesión matutina del primer día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La alta fiabilidad ha sido la tónica dominante en estas cinco horas de entrenamientos, ya que salvo dos pequeños contratiempos de Alpha Tauri y Ferrari, el resto de monoplazas han completado el programa diseñado por los ingenieros sin ningún problema. Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Max Verstappen, Carlos Sainz, Esteban Ocon, George Russell, Charles Leclerc, Robert Kubica, Kevin Magnussen y Daniil Kyvat conforman la primera parrilla del 2020. Breve parón hasta las 14:00 horas peninsular para reponer fuerzas antes de proseguir con el trabajo hasta las 18:00 horas.

Carlos Sainz está completando en esta última hora de la sesión matutina tandas cortas de tres vueltas para valorar los cambios de configuración que están realizando los ingenieros de McLaren en el MCL35 en la búsqueda de intentar hallar mayor velocidad al nuevo monoplaza de Woking. En estos instantes, sólo Sergio Pérez, Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc están rodando sobre el asfalto de Montmeló. 
30 minutos para el final de la sesión matutina del primer día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Finalmente, el problema de fiabilidad que estaba padeciendo el SF1000 no ha sido muy importante y Charles Leclerc ha abandonado ya el garaje de Ferrari para seguir acumulando kilómetros al volante del nuevo Cavallino Rampante, muy necesarios para llegar a Australia con los deberes hechos. El monegasco está compartiendo asfalto a orillas del Besós en el Vallés Oriental con Valtteri Bottas, Max Verstappen, Carlos Sainz y Esteban Ocon. 
Veníamos comentando que Ferrari se está tomando con más tranquilidad esta primera jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, a diferencia del año pasado, y quizá el motivo de esta falta de competividad es que el nuevo Cavallino Rampante está padeciendo un problema de fiabilidad. La situación, cuando restan 40 minutos para el final de la sesión matutina, es bastante preocupante. El SF1000 de Charles Leclerc está subido en caballetes altos y varios mecánicos están trabajando en el suelo. Mientras, Sergio Pérez, Robert Kubica y Daniil Kyvat, tras solucionar su contratiempo a la salida del pit lane, están rodando sobre el alfasto de Montmeló. El resto de la parrilla aguarda para completar sus últimas tandas antes de parar para reponer fuerzas.
Tanda media de siete vueltas, breve parón para fotografíar el flujo de aire que ha dibujado la aerodinámica en el MCL35, y de nuevo a la pista de Montmeló. Carlos Sainz sigue sumando kilómetros al volante de la nueva creación de Woking que está transmitiendo muy buenas sensaciones. Cuando restan 70 minutos antes de que la actividad finalice en Montmeló, la actividad ha aumentado sobre el asfalto ubicado a  a orillas del Besós en el Vallés Oriental. Sólo permanencen encerrados en sus garajes Sergio Pérez, Esteban Ocon, Charles Leclerc, George Russell y Daniil Kyvat, que se ha parado en mitad del pit lane y ha tenido que ser empujado por los mecánicos de Alpha Tauri. 
Tras un pequeño parón en el garaje, Carlos Sainz regresa a la pista de Montmeló para seguir acumulando kilómetros al volante del MCL35. Al igual que sucedió hace dos tandas, la parafina amarilla está presente en los brazos de las suspensiones y la zona de los bargeboards del monoplaza de Woking. El madrileño, que lleva ya más de 50 vueltas, está compartiendo asfalto a orillas del Besós en el Vallés Oriental. con Esteban Ocon, George Russell y Robert Kubica.  
Valtteri Bottas toma el relevo de Max Verstappen en la pista de Montmeló para seguir desarrollando el W11. 43 vueltas en estos instantes para el finés de Mercedes que acaba de mejorar su mejor crono para escalar hasta la segunda posición, a tan sólo dos décimas del registro de Sergio Pérez con el Racing Point. Cabe destacar que Verstappen, antes de regresar al garaje de Red Bull, ha estado a punto de perder el control del monoplaza energético en la chicane del último sector, pero ha conseguido evitar el trompo con un golpe de volante. 
Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda corta de seis vueltas. El madrileño ha sufrido una pequeña salida de pista al final de la recta de Montmeló, sin ninguna consecuencia para el monoplaza. 42 vueltas acumula Sainz al volante del MCL35 para un mejor crono de 1:18.001, siete décimas peor que el mejor registro en poder de Sergio Pérez. Max Verstappen, tras un breve paso por el pit lane, sigue acumulando kilómetros para los ingenieros de Red Bull y Honda. El holandés comparte pista con Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Daniil Kyvat. 
Como una perfecta coordinación, Carlos Sainz y Max Verstappen acaban de abandonar los garajes de McLaren y Red Bull para seguir acumulando kilómetro al volante del MCL35 y RB16. El madrileño y holandés, que equipan neumáticos C2, están compartiendo en estos momentos la pista de Montmeló con Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica. Valtteri Bottas ha regresado ya al box de Mercedes tras completar una nueva tanda larga de 10 vueltas, mientras que Ferrari parece estar tomándose esta primera jornada de entrenamientos con calma, a diferencia del año pasado. 
Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras completar una nueva tanda larga de 18 vueltas. Son las primeras horas del primer día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, pero las sensaciones que está transmitiendo el MCL35 son bastante alentadoras. 34 vueltas en total para el nuevo monoplaza de Woking, que junto con el Red Bull de Max Verstappen (36), son los más activos hasta el momento a orillas del Besós en el Vallés Oriental. Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas son los únicos pilotos que están rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. 
Tras un breve parón y revisar todos los componentes del monoplaza, Carlos Sainz y Valtteri Bottas abandonan los garajes de McLaren y Mercedes para completar una nueva tanda al trazado de Montmeló. El MCL35 del madrileño, que lleva pintado toda la zona izquierda de los pontones con parafina amarilla, y W11 son los monoplazas más activos hasta el momento a orillas del Besós en el Vallés Oriental junto con el Red Bull de Max Verstappen. Por el contrario, Kevin Magnussen y Daniil Kyvat siguen ocupando las últimas posiciones en esta particular clasificación con tan sólo 10 y 8 vueltas respectivamente. 
A punto de cumplirse la primera hora de test del Mundial de Fórmula 1 2020. McLaren, y Carlos Sainz, están siendo la sorpresa positiva. El madrileño acaba de regresar al garaje de Woking tras completar una tanda larga de 15 vueltas al volante del MCL35 con neumáticos C3, parando el crono en 1:18.423. Mercedes, Ferrari y Red Bull también superan las 10 vueltas en total, mientras que Haas y Alfa Romeo, por el momento, sólo han completado una vuelta de instalación. Cabe recordar que en Ferrari está pilotando Charles Leclerc tras sentirse indispuesto esta mañana Sebastian Vettel. 
El breve parón que se había instaurado en Montmeló acaba de finalizar. Carlos Sainz ha abandonado el garaje de McLaren para completar su primera tanda media al volante del MCL35. Tras verificar los ingenieros de Woking que todos los sensores han emitidos los valores esperados en la vuelta de instalación, el madrileño ha registrado un primer crono de 1:19.873. Así mismo, destacar que Haas y Alfa Romeo, antes del inicio de esta jornada, han desvelado en el pit lane su decoración para el Mundial de Fórmula 1 2020, mientras que el Renault sigue teñido de negro. 
Carlos Sainz y George Russell han sido los dos primeros pilotos de la parrilla en abandonar el garaje de McLaren y Williams respectivamente para completar una vuelta de instalación al trazado de Montmeló. Unos segundos después, Esteban Ocon y Charles Leclerc han replicado esta misma acción, si bien Valtteri Bottas ha completado una tanda media de siete vueltas donde se ha podido observar que el W11 incorporaba una parrilla de sensores. Ahora mismo, silencio total a orillas del Besós en el Vallés Oriental.  

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del primer día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, miércoles 19 de febrero, en el singular circuito de Montmeló.

Previa del test F1 Barcelona 2020 online 

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.