NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL INDOOR

Cinco de cinco para Bou

El catalán de Montesa Honda suma su quinta victoria de la temporada en Bilbao pese al empuje de Raga y acaricia su 14º titulo en el Mundial Indoor.

Actualizado a
Toni Bou en acción.
X-Trial

Sufrida hasta el final, así fue la victoria de Toni Bou en el X-Trial de Bilbao, pero al fin y al cabo logró convertir su quinta participación del curso en el Mundial Indoor en otro triunfo, un cinco de cinco con el que da un paso más a la consecución de otro título, el que sería el 27º de su trayectoria. ¿Y quién tuvo la culpa de mantener la emoción casi hasta el final? Pues el de siempre, su rival más íntimo, Raga.

Clasificación de Bilbao.
Ampliar
Clasificación de Bilbao.X-Trial

Adam llegó a la manga final después de liderar con su TRRS las dos anteriores con mejores resultados que Bou: 4 a 8 en la primera y 9 a 12 en la segunda. Así que se plantaba en el momento decisivo con muchas opciones de poner en aprietos al campeonísimo. Y lo hizo… hasta cierto punto. Y es que a la hora de la verdad el de Montesa Honda fue tan fiable como acostumbra y, aunque penalizó, lo hizo menos que su rival: 9 a 13.

Bou, Raga y Bincaz, ese fue el podio que se vio en un Bizkaia Arena al que no pudo acudir el piloto local, Jaime Busto, tras lesionarse en la primera cita del Nacional. Dos citas más en Austria y Andorra y el Mundial se acabará, pero a Toni no le hará falta esperar hasta el final si sigue sumando de 20 en 20. Con 100 puntos por los 75 de Raga (siempre segundo) será campeón en suelo austriaco si repiten los resultados de toda la temporada.