MOTOGP

Ducati insiste con Márquez y Rins: "Vamos a esperar un poco"

"Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos que están en el mercado", asegura Gigi Dall’Igna.

Ducati insiste con Márquez y Rins: "Vamos a esperar un poco"
MOHD RASFAN AFP

Mientras hay vida, hay esperanza. Esta parece ser la filosofía que ha adoptado Ducati tras los noes de Maverick Viñales y Fabio Quartararo a subirse a lomos de la Desmosedici y liderar, a partir de 2021, el proyecto de Borgo Panigale en el Mundial de MotoGP.

"Por el momento, lo más razonable para nosotros es, creo, esperar un poco", ha vuelto a insistir Gigi Dall’Igna desde Sepang. El 'gurú' del fabricante de Bolonia no ha desaprovechado la oportunidad para aumentar la presión sobre Honda y Suzuki, que en la actualidad siguen intentando alcanzar un acuerdo con Marc Márquez y Álex Rins para renovar sus contratos que finalizan el próximo 31 de diciembre, afirmando que todos los fabricantes están obligados a hablar con todos los pilotos que están en el mercado: "Cada fabricante realiza sus propias evaluaciones y está obligado a hablar con todos los pilotos que están en el mercado, porque nunca se sabe lo que sucederá. En mi opinión, Suzuki también se había puesto en contacto con Viñales".

Así mismo, Dall’Igna ha descartado que en la región Emilia-Romaña se haya encendido ninguna luz de alarma tras los resultados obtenidos en el test de Sepang por Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller y Francesco Bagnaia, al tiempo que ha confirmado que en el test de Qatar la Desmosedici GP20 incorporará algunas mejoras a nivel aerodinámico y motor: "Estoy bastante contento con las pruebas de Sepang pero hay trabajo por hacer debido a los neumáticos nuevos porque requieren diferentes configuraciones. Recopilamos muchos datos durante esta prueba y ahora tenemos que analizarlos para llegar a Qatar con algunas ideas. Tendremos algunas actualizaciones para la próxima prueba, incluso a nivel del motor, será más potente, nada enorme, pero espero mejoras. La capacidad de giro ha mejorado con el nuevo chasis y aquí sólo hemos traído su nueva versión. Los comentarios y datos de los pilotos confirman que se ha dado un paso adelante en esta dirección".