MOTOGP I TEST DE SEPANG

Y Yamaha se cansó de perder contra Márquez y Honda

"Estamos aquí para ganar y para vencer", remarca Lin Jarvis para justificar los agresivos movimientos de la fábrica de Iwata que entrarán en vigor en 2021.

Y Yamaha se cansó de perder contra Márquez y Honda
@YamahaMotoGP

No contará como un título cuando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2020 ondee el banderazo a cuadros final del Mundial de MotoGP 2020, pero Yamaha podrá presumir de haber ganado el galardón a los mejores movimientos de la parrilla durante la pretemporada.

Porque en apenas tres días, los que transcurrieron entre el martes 28 y el jueves 30 de enero, la marca de los diapasones comunicó que, a partir del próximo año, su proyecto en la máxima categoría del motociclismo estará comandado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con Jorge Lorenzo en la sombra y sin espacio para Valentino Rossi. 

Un esquema, que se puede calificar como agresivo, que Lin Jarvis defiende en 'After the flag' asegurando que estas decisiones ejecutadas por la fábrica de Iwata son la consecuencia de haber visto ganar los últimos cuatro años con relativa facilitad al binomio conformado por Honda y Marc Márquez: "Esto empieza hace 12 meses cuando en la fábrica cambiaron al líder del proyecto (Kouichi Tsuji) por Takahiro Sumi y nombraron un nuevo jefe, Hasta Itoh. Ahora sólo es la actualización. Básicamente, estamos en una misión para volver a ganar el título. No es fácil porque los rivales son duros. Todo viene de cuatro años de dominio de Marc Márquez y Honda. Estamos aquí para ganar y para vencer, batir a esa combinación tan poderosa, tenemos que crecer de nuevo. Desde 2016 fuimos por un camino equivocado; el año pasado ya volvimos a la senda, pero no es suficiente. Tenemos que ser más agresivos, también en la parte técnica o en la gestión de nuestros recursos. Se habla mucho de 2021, por los dos pilotos jóvenes en el equipo oficial, pero este año ya tenemos dos conjuntos muy fuertes. De hecho, tenemos cinco pilotos, con Jorge Lorenzo. Somos optimistas y estamos esperanzados. Queremos ganar este año. Veo feliz a Maverick de nuevo. Cuando perdimos el rumbo, él también lo perdió un poco. Tener la moto de fábrica en 2020 es parte del acuerdo del nuevo contrato con Fabio. Está totalmente centrado en ser campeón del mundo".

Así mismo, el director del equipo japonés afirma en 'Sky Sports' que existe la posibilidad de ver juntos de nuevo en 2021 a Rossi y Lorenzo en el Petronas Yamaha, si bien Jarvis tilda esta eventualidad como extraña, particular y fascinante: "Si Morbidelli se queda con el equipo de Petronas y Valentino se va, obviamente no hay lugar. Pero siempre existe la posibilidad de que Franco pueda ser fichado por otro fabricante. Ver a Valentino y Jorge juntos sería muy, muy, muy extraño, particular. Fascinante. Personalmente no creo que pueda suceder, pero quién sabe. Cuando estaban juntos en el mismo equipo, luchando por el mismo objetivo, era una competencia. Pero creo que todavía se respetaban mutuamente como pilotos. Me gusta la situación sinceramente, también porque he visto muchos años de dificultades entre los dos".