McLaren multiplica sus cifras
En 2019 vendieron en España un 144% más que el año anterior, según los datos de Faconauto. Su mercado más importante es el de Norteamérica.
McLaren crece en los circuitos con una clara progresión ascendente, pero también en los concesionarios españoles: según los datos de 'Faconauto', en 2019 sus ventas en España aumentaron un 144,44% en comparación con el ejercicio anterior. Son 22 unidades las despachadas a lo largo del pasado año, más del doble de las nueve que se vendieron en 2018. Por modelos, triunfa el McLaren Coupe, del que se comercializaron doce unidades. Además, se vendieron dos McLaren 600LT, siete 570S y un 540C.
Parecen cifras residuales, pero son las habituales en el mercado de los súper deportivos. Sin ir más lejos, durante 2019 se matricularon en este país dos Rolls Royce, los mismos Lotus, tres Morgan o 21 Aston Martin. Son mejores las cifras de Bentley (61), Alpine (39), Lamborghini (44) o Ferrari (73). McLaren abrió su primer concesionario en España a finales de 2017, en Barcelona. En ese primer ejercicio se matricularon cuatro deportivos.
En 2018, último año con cifras globales, McLaren vendió en todo el mundo 4.806 coches y su mercado más importante es Norteamérica. Esa es una de las motivaciones del fabricante de Woking para competir en Estados Unidos con un programa propio en la IndyCar. Además, ya han manifestado el interés de participar en el WEC en el futuro dentro de las especificaciones de los 'hypercar', que a partir de 2022 convergerán con las de Daytona.