NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

43º TRIAL INDOR DE BARCELONA -MUNDIAL 2020

Adam Raga-Toni Bou: el gran duelo en el Palau Sant Jordi

Raga, que derrotó a Bou el año pasado en Barcelona quiere repetir ese triunfo ante el vigente campeón y líder del Mundial 2020, que busca la revancha.

BarcelonaActualizado a
Toni Bou y Adam Raga preparados para su desafío en el Palau Sant Jordi

Desde 2003 hasta hoy el Mundial de Trial Indoor (X Trial) solo ha tenido dos nombres lo más alto del podio: Adam Raga (2003 a 2006) y Toni Bou (2007-2019). Y mañana sábado, Raga, con seis victorias en Barcelona y Bou, con doce, se verán de nuevo las caras en el Palau Sant Jordi, para muchos 'La Catedral' de esta especialidad, en la 43ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona,

Bou, en catorce participaciones solo ha sufrido dos derrotas (2008 y 2019), ambas frente a Raga y mañana,  los dos protagonizarán todo un desafío que ha abierto una tremenda expectación.

El 3 de febrero del año pasado, el tarraconense Adam Raga (TRRS), derrotaba a Toni Bou (Montesa Repsol Honda) en este escenario poniendo fin a la racha de diez victorias consecutivas del barcelonés en la ciudad condal y mañana intentará repetir esa gesta en la que está considerada como la mejor prueba del Mundial de la especialidad en la que será la cuarta de las siete citas del Mundial X-Trial al que Toni Bou, de 33 años, llega líder invicto tras sumar tres victorias en las anteriores. Raga ha sido segundo en las tres y busca reeditar su éxito del año pasado.

Toni Bou no ha ocultado que, "Barcelona siempre es especial. El pasado año fue muy duro no ganar, pero tengo claro que puede volver a pasar. Adam Raga y el resto de pilotos están muy fuertes.Llego con tres de tres en lo que llevamos de Mundial y esto es importante para mí."

Adam Raga ha reconocido que, "mi victoria del año pasado fue algo increíble. Llevaba demasiado tiempo sin ganar en el Palau Sant Jordi y ahora llego con muy buenas sensaciones, pero soy consciente de que conseguirlo de nuevo no será nada fácil."

Sus rivales directos serán los otros tres pilotos fijos que disputan todas las pruebas del Mundial X-Trial 2020: el vizcaíno Jaime Busto (Vértigo), el francés Benoît Bincaz (Beta) y el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), que debutará en Barcelona.

Marcelli, de 19 años y nacido en O Rosal (Pontevedra), se le considera ya un talento emergente del Trial después ser campeón del mundo de TR2 el año pasado; un título le ha llevado al Mundial absoluto como piloto fijo.

A ellos se unirán tres pilotos no fijos: el barcelonés Miquel Gelabert (Vertigo), el gerundense Jeroni Fajardo (Sherco) y el vigués Jorge Casales (GasGas).

En la clasificación del Mundial, después de Bou, que suma 60 puntos, está Adam Raga (45 puntos), que ha sido segundo en las tres disputadas, destacando la igualdad en Budapest donde, tras el empate en la final más igualada de la historia, Bou venció por los registros conseguidos en la segunda ronda (10 a 13)

El tercer puesto del podio es ahora para Jaime Busto (tercero en Isla Reunión), con 22 puntos, uno más que Jeroni Fajardo. (tercero en Rennes).

Esta edición del Trial Indoor de Barcelona tendrá un piloto menos que en 2019 (se pasa de 9 a 8), pero los aficionados verán más zonas en la primera vuelta El tercer puesto del podio será a cara o cruz: dos pilotos y zona única

En la primera vuelta los pilotos deberán superar una zona más que anteriormente (6 zonas). Pasan a semifinales seis pilotos, distribuidos en dos grupos y que deberán superar 5 zonas, una menos que la temporada pasada.

Lo que no ha variado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién será el vencedor de esta edición.

En el Palau Sant Jordi, la organización ha distribuido siete zonas: una metálica en la grada, dos naturales (piedras-troncos), 3 de hormigón (estructuras) y metálica en la pista; quizás las más complicadas de todo el Mundial.