NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Rossi está feliz por tener a Lorenzo trabajando para él"

Uccio Salucci, asesor y gran amigo de Valentino, valora el regreso del mallorquín como probador: "Conoce Yamaha como nosotros y es pentacampeón del mundo"

Actualizado a
Lorenzo y Rossi, en su época en juntos en Yamaha.
Yamaha

Uccio Salucci es el mejor amigo de Valentino Rossi en el paddock de MotoGP. Llevan unidos muchos años y oír a Uccio es saber lo que piensa el Doctor. Y el pluricampeón italiano parece estar feliz con el retorno de Jorge Lorenzo en el rol de probador de Yamaha. "Valentino está feliz por tener a alguien como Lorenzo trabajando para él. Lorenzo es Lorenzo, el año pasado tuvo un año difícil, pero conoce Yamaha como nosotros y es pentacampeón del mundo. Yamaha ha hecho una gran operación al contratarlo", aseguraba Salucci en la presentación del equipo VR46 Sky Racing Team que tiene a Pablo Nieto como 'team manager' y a cuatro pilotos italianos en el Mundial: Marini y Bezzecchi en Moto2, y a Vietti y Migno en Moto3.

Además de hablar sobre Lorenzo, Uccio reveló que los planes de Yamaha se han tomado en consonancia con Rossi: "La decisión se tomó de forma conjunta, con la máxima transparencia de todos. Pedimos esperar un poco, pero entendemos las necesidades del mercado de pilotos. Vale está tranquilo ahora para evaluar todo, si los resultados llegan y va rápido Petronas sería una solución fantástica porque es una moto oficial". Habrá que esperar varios grandes premios para ver si El Doctor decide seguir en el equipo satélite, con material oficial, o deja MotoGP... o al menos Yamaha.