FÓRMULA 1

Ferrari contraataca a Mercedes a la espera de Honda

El Cavallino Rampante ha enseñado el sonido de su nueva unidad de potencia un día después de los alemanes. Sólo quedan los japoneses por arrancar su nuevo motor.

Ferrari contraataca a Mercedes a la espera de Honda
@ScuderiaFerrari

El primero en mostrar parte de sus cartas para el Mundial de Fórmula 1 2020 fue Mercedes. Los hexacampeones arrancaron este martes en Brixworth la unidad de potencia que propulsará el W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, un monoplaza que se desvelará al mundo el próximo 14 de febrero en el tradicional shakedown que organiza cada año la escudería de Brackley en el circuito de Silverstone.

Una acción que rápidamente replicó Renault, a través de McLaren, encendiendo este miércoles en Woking el propulsor del MCL35 de Carlos Sainz y Lando Norris, el último coche británico que integrará un motor construido en Viry-Châtillon. 

Y como si se tratase de un efecto dominó, Ferrari no ha querido quedarse atrás en esta particular batalla entre los fabricantes del 'Gran Circo' y ha desvelado el sonido de la nueva máquina ideada en Maranello por el departamento de Corrado Iotti, que este invierno ha sufrido un profundo rediseño para seguir siendo la referencia del campeonato.

14 días. Este es el período que resta para que Alpha Tauri presente el STR15 de Daniil Kvyat y Pierre Gasly en el Hangar-7 de Salzburgo (Austria), uno de los monoplazas que serán impulsados por Honda, la única unidad de potencia que todavía no ha cobrado vida. ¿Habrá algún contratiempo en Sakura? Una pregunta que podrá responderse en el Circuit Barcelona Catalunya.