F1

Alonso sabe cómo presionar a Hamilton

El asturiano radiografía al campeón en 'F1 Racing': "Todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido explotados, nadie está presionando ese botón".

Alonso sabe cómo presionar a Hamilton
Paul Ripke Daimler AG

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Dos de los mejores pilotos que han pisado la parrilla de la F1. El español acaba de finalizar su primer Dakar y el británico apura sus vacacionesa antes de emprender el reto de lograr su séptimo título de campeón del mundo e igualar a Michael Schumacher. El asturiano ha hablado del piloto de Mercedes en una entrevista en 'F1 Racing', que recoge la 'BBC',  y allí radiografía al dominador actual del 'Gran Circo'.

"Lewis ha subido el nivel en los últimos dos años, sobre todo en 2019, cuando el Mercedes no ha sido tan dominante. Si no puede ganar, siempre está muy cerca del primero. Nunca llega veinte segundos por detrás del ganador, que es lo que le pasa a Bottas. Si el coche no es tan competitivo, Valtteri acaba quinto o sexto a un minuto; Lewis, no", explica el ovetense como primer análisis de su superioridad al final de los campeonatos.

Sin embargo, pese a las alabanzas, Alonso señala un aspecto que nadie aprovecha: "Si te fijas en las temporadas de Lewis, hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha. Todos nos emocionamos con que iba a ser el año de Bottas y no lo fue. Lewis ha dado un paso adelante, es más competitivo, está más preparado... pero todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido explotados, nadie está presionando ese botón, esa debilidad. Cuando a ti todo te funciona y a tus rivales les pasa algo consigues ampliar tu ventaja y llega la calma. Si sólo estás diez puntos por encima, el estrés es distinto. Los errores son más importantes y tus mensajes de radio son distintos. Necesitamos verlo bajo presión".

Por último, y al ser preguntado si querría verse de nuevo en una batalla contra Hamilton, el español contestó: "Estaría bien competir contra él en una lucha justa, quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo".