JEAN TODT

"Sin la 'era híbrida', la F1 estaría hoy en una situación peligrosa"

Jean Todt remarca la importancia de cumplir la hoja de ruta ideada por la FIA para eliminar las emisiones de CO2 en 2030, comenzando por los biocombustibles.

"Sin la 'era híbrida', la F1 estaría hoy en una situación peligrosa"
Mercedes AMG F1

Que Charles Leclerc es la gran esperanza de Ferrari para romper su sequía en el Mundial de Fórmula 1 que data desde 2007 es una obviedad que no merece ser mencionada. Por ejemplo, la próxima semana se cumplirá un mes del anuncio de que Leclerc pilotará un monoplaza de Maranello hasta finales de 2024 o de la advertencia de Mattia Binotto de que este año Sebastian Vettel no será el piloto número 1 dentro del organigrama del Cavallino Rampante.

Preguntado por el futuro del monegasco en el 'Gran Circo', Jean Todt, ex director de la Scuderia, ha asegurado en 'La Gazette de Monaco' que Charles Leclerc posee ese 20% de talento necesario para ganar el título, si bien le recomienda que siempre trate de asegurarse un monoplaza que le permita ganar carreras.

"Charles tiene que asegurarse de que tiene un coche y un equipo que le permita ganar carreras. Le deseo que se convierta en campeón del mundo ya que lo merece, pero todo dependerá del coche. Creo que ganar el Mundial depende al 80% del coche y un 20% del talento del piloto. Charles tiene el 20%", ha declarado Todt.

Así mismo, el galo, en su función como presidente de la FIA, ha remarcado la importancia de ejecutar la hoja de ruta ideada por su organismo para eliminar las emisiones de CO2, así como comenzar a utilizar los biocombustibles: "Las carreras de motor son un espectáculo y un laboratorio. Estamos desarrollando tecnologías nuevas y combustibles nuevos de forma más rápida. La Fórmula 1 se ha comprometido a eliminar su huella de carbono en 2030, pero espero que seamos más ambiciosos. Tener combustibles que no dejen huella de carbono desde 2023-2024 sería una evolución. Si esta decisión (motor híbrido) no se hubiera tomado hace una década, la categoría tendría grandes críticas hoy y no descarto que hubiera estado en una situación peligrosa".