NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Zak Brown: Red Bull no supo tratar a Sainz como McLaren

"Es un piloto que necesita saber que tiene un equipo detrás", opina Zak Brown, que piensa que en la casa energética no supieron transmitir confianza a Carlos.

Actualizado a
Carlos Sainz y Max Verstappen, en el GP de Francia de F1 2019.
Charles Coates

Zak Brown se rinde a sus dos pilotos actuales, con los que ha certificado la salida del agujero para McLaren. Cuarto mejor equipo, cuarto mejor coche y el mejor Carlos Sainz de siempre en 2019, algo que el CEO de Woking achaca a la estabilidad que le supieron transmitir desde el primer momento confirmándole por dos temporadas. "Obviamente (Red Bull) es un equipo fantástico, pero pueden ser un poco duros con sus pilotos y creo que Carlos es un piloto que necesita saber que tiene un equipo detrás. Y que la próxima carrera no será la última, lo que es un entorno que sí se genera allí en ocasiones", dijo el norteamericano en salón 'Autosport International'.

El madrileño completó cuatro temporadas dentro de la escuadra energética, dos y media en Toro Rosso y otra y media en Renault, pero cedido por Red Bull. Es el piloto con más puntos de la historia del equipo de Faenza, pero optaron por Gasly para acompañar a Verstappen en 2019. Meses después, descendieron al francés y tuvieron que quedarse con Albon, pero para entonces Carlos Sainz ya no era una posibilidad al haberse desvinculado por completo. De golpe, por sus decisiones, perdieron a Ricciardo y a Carlos, dos bazas serias. Y los problemas para acompañar a 'Mad Max' a partir de entonces han existido.

En cuanto al piloto británico, para Brown fueron reveladores sus primeras presencias en entrenamientos libres igual que las 24 Horas de Daytona que completó en 2018 junto a Alonso en el equipo United Autosports: "Había riesgos con Lando, era el británico más joven de siempre y venía con una carrera estelar en todas sus etapas anteriores. Encajó desde su primer entrenamiento libre, que fue impresionante. También cuando hizo las 24 Horas de Daytona con Fernando Alonso como compañero, ahí vimos que no esperaba a nadie y realmente había debate para ver quién era el más rápido".

"Para mí el momento clave fue verle en su primer libre en F1 (en Bélgica 2018) porque estaba relajado como cuando va a una parrilla. No estaba pensando que se había subido al coche de Alonso. Estaba normal y era rápido desde el primer momento", dice Zak Brown.