SUPERBIKE | PRETEMPORADA

Bautista prueba su nueva arma

El talaverano se subirá durante dos jornadas a la CBR1000RR-R en MotorLand y no estará el jueves en Jerez para los test privados de Superbike.

Bautista prueba la Honda de Superbike
Honda

En pleno afán de trasladar su dominio en el Mundial de MotoGP también hasta el de Superbike, Honda se adelanta a las dos jornadas de test privados que se celebrarán en Jerez a partir del jueves, con BMW, Ducati, Kawasaki y Yamaha sobre el trazado andaluz, para evolucionar su nueva arma para la próxima temporada. Con Bautista y Haslam al manillar de la CBR1000RR-R, los japoneses quieren disputarle la hegemonía al equipo de Rea y para ello trabajarán alejados de sus principales rivales entre el lunes y el martes en MotorLand. 

Estas dos jornadas supondrán la primera toma de contacto de Álvaro con su nueva montura, y todos los resultados serán propiedad exclusiva de la marca ya que el trazado aragonés tiene cerradas sus puertas para aficionados y periodistas durante este evento. Además, debido a su contrato con Ducati, el talaverano no podrá hablar sobre la Honda hasta el próximo 1 de enero, aunque ya hay otros que han dado su opinión sobre ella. 

La primera valoración llegó, ni más ni menos, que de un octacampeón como Marc Márquez. El ilerdense tuvo la oportunidad de probarla a principios de este mes y las conclusiones fueron positivas: "Es poderosa, agradable al pilotar y será un cohete. Es estable en las aceleraciones y las nuevas alas son increíbles. Además, en las frenadas duras la moto se para muy bien". HRC vuelve a por todo tras una ausencia de 17 temporadas junto a un equipo de fábrica en el Mundial, pero habrá que esperar hasta el próximo 22 de enero de 2020 en Jerez, para saber cuál es su realidad. Hasta entonces, siguen trabajando...