NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo da esperanzas a Zarco

La trayectoria del pentacampeón en Ducati será un estímulo "muy positivo" para el francés sobre "una moto bastante compensada" como la Desmosedici.

Actualizado a
Zarco se dirige hacia la parrilla de salida en un GP de 2019.
MotoGP

Durante mucho tiempo se etiquetó a la Desmosedici como la moto más compleja de la parrilla debido al físico que exigía para llegar con ritmo hasta final de carrera, complicando la misión de encontrar a un piloto capaz de triunfar con ella. El último en conseguirlo fue Stoner en 2007 y desde entonces, pese a los tres subcampeonatos consecutivos de Dovizioso, nadie ha sido capaz de volver a celebrar un título con los italianos. Y eso que pasaron nombres con un palmarés de leyenda como el de Rossi o Lorenzo. El balear fue la última esperanza que captaron desde Borgo Panigale para volver a colocarse la etiqueta de campeones, pero un inicio y una adaptación complicada hicieron que se cayese de los planes de Bolonia justo cuando se hizo a la moto.

Jorge necesitó aproximadamente un año y medio, además de muchas peticiones a la fábrica, para encontrar el ritmo con la Desmosedici, pero su ejemplo da esperanzas a un Johann Zarco que se subirá a la moto italiana a partir de esta temporada con el Reale Avintia. Tras rechazar el proyecto en un primer momento, saber que el equipo "crecería a partir de 2020 con un apoyo real de Ducati" fue lo que convenció al francés para aceptar la oferta y ahora, solo piensa en ofrecer sobre la montura italiana su mejor versión fijándose el paso de Lorenzo por Bolonia.

 "El ejemplo de Jorge es muy positivo para mí porque tenía un estilo único", confesaba el francés en 'MotoSprint', para quedarse con los resultados que terminó obteniendo el balear: "Consiguió ganar en Mugello, Catalunya y Austria, lo que me lleva a pensar que los ingenieros de Ducati fueron capaces de adaptarse a él". El trabajo que realizaron en Borgo Panigale demostró el compromiso del equipo con su piloto y esa seguridad es otro de los aspectos que le dan alas al bicampeón: "Me han comentado que soy un piloto interesante y que están dispuestos a comprometerse". Para Zarco, la Desmosedici ha demostrado ser "una moto muy compensada" y ahora solo le queda demostrarlo sobre el asfalto...