NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Rovanpera ya gana con el Toyota

El joven finlandés, recién incorporado al equipo, se impuso en el Arctic Rally de Laponia, en el que Valtteri Bottas finalizó noveno.

Actualizado a
Rovanpera en su estreno con Toyota en el Arctic Rally de Laponia.

Es la gran promesa de los rallys en Finlandia y ha iniciado su matrimonio con el equipo Toyota ganando. Kalle Rovanpera se ha impuesto en el Arctic Rally de Laponia en su primera participación con el Yaris WRC. A sus 19 años, ha iniciado su primera temporada en la máxima categoría a lo grande.

La cita que se disputa en Laponia es el tradicional arranque de la temporada finlandesa, y ha sido aprovechada por muchos pilotos para prepararse sobre la nieve. En el año 2010 Dani Sordo logró el triunfo, y la pasada temporada fue el escenario elegido por Valtteri Bottas para estrenarse al volante de un Ford Fiesta WRC.

El subcampeón del mundo de Fórmula 1 también ha competido este año, al volante del Citroën DS3 WRC con el que se impuso en el Rally Circuit en el Paul Ricard, y ha acabado en novena posición. Rovanpera no ha dado opción a sus rivales, ya que ha ganado ocho de los diez tramos de que constaba la prueba, y ha acabado con una ventaja de tres minutos y medio sobre el segundo.

Los españoles Daniel Alonso y Cándido Carrera se han atrevido con el gélido reto del Arctic Rally, y han competido con un Kia Rio N5 con el que se han divertido en los helados caminos lapones de la prueba con epicentro en Rovaniemi, hogar de Santa Claus.