NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Resumen de la última etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

Carlos Sainz ha sido el ganador de la última edición del raid más duro del mundo y primera que se celebra en esta nueva ubicación.

Actualizado a
Resumen de la última etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudí

En directo online: la duodécima y última etapa del Dakar

Previa de la duodécima y última etapa del Dakar

Parece un mundo y, sin embargo, la cifra de 428 kilómetros que marca el final de una nueva edición del Dakar se entiende como una distancia mínima tras haber dejado atrás otros 4.486 que arrancaron repletos de incertidumbres. Entonces, el pasado cinco de enero, había que dar forma a lo que sería una nueva lucha en el desierto y desde la tercera etapa Carlos Sainz ya dejó muy claro que quería moldear esta edición a su medida haciendo un traje al que únicamente le falta el detalle final: la victoria. El madrileño afronta la última etapa de este raid con diez minutos de ventaja y la ilusión de volver a tocar el cielo ante dos rivales, Al Attiyah y Peterhansel, que ya le dan por ganador. Pero en el desierto, lo que se da sí se quita. Y todo puede pasar. 

La experiencia deja dormir a Sainz y la primera vez deja satisfecho a Alonso. El asturiano ha completado un Dakar competitivo y a su vez también se ha encontrado con la realidad del desierto, conociendo al completo los riesgos que conlleva un raid en el que, dejando de lado el orgullo, terminar será su victoria particular. En motos, la de Brabec puede ser a lo grande ya que el estadounidense llega a la última etapa con una ventaja de casi catorce minutos respecto a Quintanilla aunque, a diferencia de los coches, el chileno sí ve opciones "hasta cruzar la meta". Meta, que espera en Qiddiya a los vencedores.