Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Renault 'adelanta' a McLaren

La escudería de Enstone anunció que presentará su monoplaza de 2020 el 12 de febrero, un día antes que la puesta de largo de Woking.

Renault 'adelanta' a McLaren

Renault anunció este miércoles la fecha y el lugar elegidos para presentar su monoplaza de 2020. La puesta de largo del equipo de Enstone será el 12 de febrero en París, un día antes del McLaren MCL35 de Sainz y Norris, que se mostrará el 13 de febrero en Woking. 

Renault y McLaren protagonizaron la pasada campaña la lucha por liderar la clasificación de la zona media y ambos se presentan en 2020 con las mismas intenciones, ser el mejor del resto, sin perder de vista 2021, temporada en la que entrará en vigor la nueva reglamentación. En ese sentido Cyril Abiteboul, jefe de Renault, confirma que las miras están puestas para ese 2021, pero sin perder de vista 2020: "No creo que haya un equipo tan avanzado como nosotros para 2021, simplemente porque hemos decidido asignarle muchos recursos. Pero 2021 no debería ser una excusa para tener una mala temporada en el 2020". 

Tanto en Renault en McLaren aspiran reducir diferencias con los tres 'grandes', que en Woking, en palabras de Seidl, cuantifican en un segundo por vuelta y que esperan que en 2020 se reduzca a la mitad. Pero la diferencia de ambas escuderías, en palabras de sus jefes, está en los plazos. El jefe de Woking ya aclaró en AS que a pesar de que en 2021 tendrán motor Mercedes, ahora se encuentran "centrados en 2020"Abiteboul, insiste, por su parte, que en 2021 se abre una gran posibilidad para volver a instalarse en la zona noble de la parrilla: "Reducir distancias con Mercedes, Ferrari y Red Bull sigue siendo el objetivo para nosotros. Es una meta para 2021. En nuestro programa todo se ha construido en torno a este objetivo a largo plazo de 2021, porque según nuestra estrategia. Pero antes de 2021 está 2020", sentencia el jefe de Renault. Un 2020 que para la escudería del rombo comienza el 12 de febrero en París. Con Ricciardo y Ocon, sustituyendo a Hulkenberg, al volante.