NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El Extreme E, listo para un debut a lo grande con Ken Block

El SUV eléctrico, la nueva creación de Agag, debutará en una carrera durante una especial de 20 km del último día con la estrella americana al volante.

Arabia SaudíActualizado a
El Extreme E durante el 'shakedown' que hizo Chicherit en el Dakar.
Extreme E

Todos los coches que arrancaron la séptima etapa del Dakar llevan recorridos ya más de 2.400 kilómetros por el desierto de Arabia Saudí, pero hay uno que espera aún su oportunidad de salir a la arena. El Extreme E, la nueva creación eléctrica de Alejandro Agag, se probará por primera vez en una carrera durante los últimos 20 km del Dakar en una especial en Qiddiya fuera de la competición. Y para tan especial ocasión, su debut, han elegido a un piloto tan experimentado como mediático: Ken Block.

El americano, ahora convertido en una estrella de las redes sociales, tiene un amplio recorrido en el mundo de los rallys y otros deportes extremos y está encantado de ser el encargado de poner a prueba al SUV eléctrico en un el rally más legendario del mundo. "El Dakar siempre es algo que me ha interesado experimentar, así que esta es una gran oportunidad para venir y ver qué hace que la carrera sea tan especial. Aprecio que los muchachos de Extreme E me hayan invitado", declara el de California.

Agag no puede estar más feliz con su fichaje, "el piloto ideal" para protagonizar un momento único: "Podremos mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos en este legendario rally y también hará historia como la primera salida a una competición de nuestra bestia eléctrica". "Alentamos a la participación de vehículos híbridos y eléctricos en futuros eventos y con la presencia del Extreme E avanzamos en la dirección correcta", dice David Castera, director del Dakar. Todos contentos, ahora solo queda verle en acción.