NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 7

Barreda se queda sin triunfo tras un reajuste en el día más triste

El español fue el más rápido hasta que devolvieron el tiempo a los pilotos que se pararon a socorrer a Gonçalves y Benavides le superó por 1:23.

Arabia SaudíActualizado a
Joan Barreda con la Honda.
FREDERIC LE FLOC HDPPI / AFP7

Cuando los primeros pilotos estaban llegando a la meta de la séptima etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, la organización del Dakar informaba de la trágica del fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves y se hizo de noche en el desierto. Nada más importaba. Ni tiempos, ni ritmos, ni victorias, la familia dakariana acababa de perder a uno de sus integrantes más queridos y no había nada que celebrar. Barreda no hubiera podido aunque quisiera, porque la victoria que fue por momento suya acabó a manos de Kevin Benavides.

Aun sin ganas, hay que tragar saliva y contar lo que pasó en carrera. En un principio, el de Castellón se apuntó el triunfo tras completar una especial perfecta en la que rápidamente se metió en los tiempos de los mejores. Empezó segundo después de Brabec, que salía abriendo pista tras ganar la jornada del viernes, y luego le alcanzó para hacerse con el liderato desde el Km 321. A partir de ahí hicieron el resto de la etapa juntos, como buenos compañeros, con el ritmo que impuso Barreda y que le llevó a ganar a Walkner por casi tres minutos.

Eso fue así hasta que la organización le devolvió el tiempo a los que se pararon a socorrer a Gonçalves tras su trágico accidente. Benavides, Price y Svitko, y como resultado, el argentino subió al primer puesto dejando descompuesto a Barreda, 1:23 por detrás. El de KTM, que llegó a perder prácticamente una hora y media, al final solo cedió ocho minutos y no baja del Top 5 de la general que lidera el mismo de los últimos días, Brabec. El americano de Honda saca a sus cuatro perseguidores entre 20 y 30 minutos.

Ampliar

25 a Quintanilla, 27 a Cornejo, 28 a Price y 29 a Barreda. Por lo que si Sainz va por el buen camino en las cuatro ruedas, el de Ricky es todavía mejor. Si a Honda se le escapa este Dakar, no tendrán pelos de los que tirarse. Más atrás, Santolino volvió a recuperar la confianza tras el cambio de motor de la última etapa y cerró el Top 15. Betriu (17º), Pedrero (18º) y Laia Sainz (21º) fueron los otros españoles que se metieron entre los 25 primeros en un día que no recordarán por sus resultados, sino por llorar la muerte de un compañero.