NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Quintanilla: "Mi intención es llegar al descanso en el Top 6"

El chileno fue 2º el quinto día, y único en bajar de cuatro horas junto a Price. 4º en la general con su Husqvarna, por ahora piensa en ir pasando los días.

Arabia SaudíActualizado a
Pablo Quintanilla.
JULIEN DELFOSSEDPPI Media / A

"Mi intención siempre fue llegar al día de descanso entre los seis o siete primeros, y vamos bien". Y tanto que lo va... Porque Pablo Quintanilla ocupa la cuarta posición en la general de motos después de cinco etapas. El chileno llegaba a su séptimo Dakar después de terminar cuarto el anterior y postulándose como una de las mayores alternativas a la dupla de KTM y Honda con su Husqvarna, y así lo está confirmando. En la especial de Al Ula a Hail fue el único que hizo lo mismo que el ganador de etapa, Price, bajar de las cuatro horas.

"Estoy muy contento, me sentí fuerte desde el principio. Pasé a cuatro o cinco pilotos. De ahí en adelante entramos ya en desierto abierto, con rumbos más largos, fui con Andrew (Short, su compañero) haciendo trabajo en equipo, abriendo cada vez uno, y eso no permitió ir con buen ritmo hasta el final. Era un día para aprovechar la oportunidad de salir atrás, si bien ayer no fue bueno, es importante descontar tiempo cuando se puede, y es lo que he hecho", decía Quintanilla a AS nada más bajarse de la moto con la que se quedó a 1:12 del australiano.

Además de ir rápido, se lo pasó bien, sobre todo en la parte más arenosa: "Estuvo entretenido, con hierba de camello, un poco técnica… Ya estamos entrando a etapas que son más de rally y vamos a dejar atrás las que son más de Enduro que vimos los primeros días". A 16 minutos del líder Brabec, no quiere pensar en cotas más altas todavía. "Es importante ir pasando los días, faltan muchos kilómetros. Hay que provechar las oportunidades y cuando se pueda mantener el ritmo, intentar aguantar al máximo". Con esa mentalidad, no le va nada mal.