NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Barreda sufre con una costilla fisurada: "Es un momento difícil"

El de Castellón se golpeó de nuevo en la zona que se lesionó entrenando antes del Dakar: "Ya empecé a contrapié y ahora se complican más las cosas".

Al UlaActualizado a
Joan Barreda en el Dakar.
Julien Delfosse/Panoramic/BestimageGTRES

"Me hice una fisura en una costilla el día 23 entrenando en casa por una caída, pero creo que está empezando a hacer callo y lo importante es no darle golpes, no machacarla más". Barreda revelaba de esa forma hace dos días que llegaba al Dakar lesionado, y también que procuraría protegerse para evitar otro golpe en esa zona como el que se dio ese mismo día. No pudo ser. En la cuarta, volvió a irse al suelo con la Honda en un paso lleno de piedras en el Km 270 y se hizo de nuevo más daño en las costillas.

"En una frenada he cogido una piedra y se me ha escurrido la moto. Era una curva bastante rápida y he impactado con el suelo. Me quedé un poco aturdido y con el golpe se rompió el 'roadbook' y no pude utilizarlo", declaraba el de Castellón tras la etapa en la que acabó 23º a 17 minutos del mejor tiempo de su compañero en Monster, Cornejo. Aunque en la general no está tan descolgado, es séptimo a 25 minutos de Brabec, con el que también comparte equipo. Por eso, pese a todo, quiere quedarse con el lado positivo.

"Es un momento complicado, pero las carreras son carreras. Ya empecé un poco a contrapié este rally y con la caída se complican más las cosas, pero hay que sacar lo positivo… Es bueno seguir en la competición, intentaremos resetear y coger un poco el ‘feeling’, sobre todo también con el cambio de escenario. No me he sentido nada a gusto con tantas piedras, no he fluido, intentaré que vaya mejor en la arena y recuperarme físicamente estos días para acabar el rally lo mejor posible", dice al respecto de su motivación.

Sabiendo que "después del golpe en la costilla costará", así se plantea la quinta etapa: "No será fácil al inicio porque salimos muy retrasados, con mucho polvo, habrá que mantener la calma. Luego, en la segunda parte ya se abre el desierto e intentaremos coger el buen ritmo porque tengo ganas de volver a disfrutar encima de la moto. Habrá que esperar un día o dos para recuperar el físico y volver a colocarnos más adelante en la salida de las etapas. A ver si para el día de descanso estamos con los de delante". Rendirse no lo contempla.