NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 2

Nueva sorpresa, ahora en motos: gana la KTM... de un botsuano

Branch, mejor rookie en 2019, se lleva la primera parte de la supermaraton por delante de Sunderland, el nuevo líder. Barreda perdió cinco minutos.

Arabia SaudíActualizado a
Nueva sorpresa, ahora en motos: gana la KTM... de un botsuano
Facebook

Sacar conclusiones precipitadas no es aconsejable, y si hablamos de un Dakar, especialmente de este en Arabia, todavía menos. Antes de empezar la competición había varias opiniones recurrentes entre los pilotos, y una de ellas era que iba a ser una prueba con muchos cambios por el largo kilometraje y las complicaciones del recorrido. Pues la segunda etapa de las motos, la primera de la supermaratón (con solo 10 minutos de asistencia), es el ejemplo perfecto. Los que mejor terminaron ayer, Price, Brabec y Walkner, se vieron lejos del hombre del día: Ross Branch.

Zala protagonizó la primera sorpresa del Dakar ganando en coches, y la segunda fue obra del piloto de Botsuana, mejor novato el año pasado sobre dos ruedas (13º). Aunque sorpresa relativa, porque mostró una velocidad endiablada con su KTM desde el principio rodando muy cerca de Barreda, quien comenzó siendo líder, hasta que en el paso por el Km 214 de los 367 de especial entre Al Wajh y Neom le superó y ya nadie le movería de ahí. Así, magníficas noticias para Branch y mejores para Sunderland, el nuevo líder.

Ampliar

Esta vez, el británico fue la mejor KTM del equipo Red Bull, es decir, del oficial. Fue el que más cerca siguió a Brunch y perdió solo 1:24, lo que haciendo media con el quinto puesto de la etapa inaugural, le deja en lo más alto de la general con 1:18 de ventaja sobe Quintanilla y 1:32 sobre Kevin Benavides, tercero y cuarto respectivamente hoy. Y ese Top 3 global queda así porque los que abrieron la etapa se vieron especialmente perjudicados, sobre todo Price, primer vencedor, que se dejó más de 12 minutos.

General tras la segunda etapa.
Ampliar
General tras la segunda etapa.

¿Y qué pasó con Barreda? Como hemos dicho, fue el más rápido en los tres primeros puntos de control, pero después cedió algo de tiempo y acabó a casi cinco minutos de Brunch. Se queda octavo en la general. A más de 18 minutos llegaron Santolino y Pedrero, éste cerrando el Top 20, y peor le fue a Laia Sanz: una caída en la primera parte de la especial le hizo perder 20 minutos y, luego, rodando sola, perdió más de 40. "Este Dakar es más de no fallar que de grandes días", nos decía ayer. Hoy no ha sido el suyo. Mañana, final de la supermaraton.