FÓRMULA 1

Honda encumbra a Verstappen

Masashi Yamamoto, director general del fabricante japonés, le compara con Senna y resalta su compromiso con la marca: "Siempre ha mostrado respeto por nosotros".

Honda encumbra a Verstappen
RICARDO MORAES

Red Bull sólo necesitó una temporada con Toro Rosso como conejillo de Indias para dar luz verde a su alianza con Honda. Tras una vuelta complicada al Gran Circo con McLaren, el binomio que ha formado el fabricante japonés junto a la estructura energética ha dejado atrás las dudas sobre su rendimiento y fiabilidad, tras haber saldado el curso con tres victorias que llegaron de la mano de Max Verstappen. El neerlandés brilló junto al RB15 y con sus resultados dio todavía más alas a los de Hamamatsu en un proyecto en el que 'Mad Max' se ha convertido en su piedra angular. 

"Max es un factor muy importante en el proyecto de Honda", comienza reconociendo Masashi Yamamoto, director general de Honda F1 a 'Autosport', para continuar remarcando las cualidades de su piloto: "Es joven, pero su forma de pilotar es realmente impresionante". Tanto sorprende su agresividad y potencial sobre el asfalto en el seno de Honda, que el neerlandés consigue llevar a la mente del dirigente japonés a un tricampeón del mundo: "Miramos a Verstappen y vemos a Senna de joven". Ayrton compitió para la marca nipona durante cinco temporadas y frente al actual dominio de Mercedes, desde Japón confían tener con Max un desenlace tan exitoso como el que vivieron junto al brasileño.

"Max siempre ha mostrado respeto hacia nosotros y el gesto que hizo señalando nuestro logo cuando ganó en Austria hizo que nos diesen muchas ganas de darle un buen motor", dice Yamamoto, tras una temporada en la que la evolución de su propulsor les llevó incluso a superar a los Ferrari de Leclerc y Vettel en la general: "Nuestra pasión por ganar permitió que la relación con él fuera más fuerte". "Max nos visitó en la fábrica, y allí saludó y chocó la mano con todos los empleados, lo cual demuestra un compromiso muy fuerte con Honda", el cual buscarán seguir fortaleciendo a lo largo de 2020. Piloto, fabricante y equipo lo tienen muy claro: quieren volver a brillar.