FÓRMULA 1

Honda deja atrás los test de limpieza para buscar la potencia

"Pido a Sakura, de la parte japonesa, que se centre en algunos puntos clave para mejorar", demanda Toyoharu Tanabe, director técnico del fabricante nipón.

Honda deja atrás los test de limpieza para buscar la potencia
@redbullracing

"No tenemos excusas para 2020". Este fue el mensaje que Helmut Marko lanzó en el programa "Sport and Talk from Hangar-7" de 'ServusTV' tras ser preguntado por el objetivo de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2020.

Un monoplaza, el RB16, que lleva un adelanto de 14 días en el calendario particular de la escudería de Milton Keynes, avance que han aprovechado los técnicos comandados por Adrian Newey para programar un mes de trabajo en el VTC (Centro de test de vehículos), un banco de pruebas que permite probar el coche completo hasta los 330 km/h, y resolver, de esta manera, los hipotéticos problemas de juventud que pudieran aparecer a finales de febrero sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya con motivo de los test de pretemporada.

Preguntado por el estado de desarrollo de la unidad de potencia que impulsará a la máquina energética el próximo año, Toyoharu Tanabe afirma en 'Autosport' que ha demandado a los ingenieros de Sakura que focalicen sus esfuerzos en algunos puntos clave que a su juicio, elevarán el rendimiento del motor en clasificación y carrera en 2020: "Creo que hemos aprendido lo que es una prioridad para clasificación o cómo ganar la carrera. Pido a Sakura, de la parte japonesa, que se centre en algunos puntos clave para mejorar. Aprendimos mucho. Por otro lado, la fiabilidad no es lo suficientemente perfecta este año, pero nuestra fiabilidad es mucho mejor desde el año pasado. Significa que podemos desarrollar elementos positivos en lugar de tener que hacer pruebas de contrataque. Empleamos mucho tiempo en algo que era un test de limpieza antes. Ahora podemos destinar más tiempo a mejorar nuestro rendimiento; luego vamos a poder pensar en más detalle en cada área".

"Pudimos mostrar nuestra mejora, un progreso positivo este año, no sólo con Red Bull sino también con Toro Rosso. Estuvo muy bien para toda la gente que trabaja en este proyecto y para el personal de Honda, así que quiero mantener esta racha para el próximo año", finaliza Tanabe sobre la finalidad que el fabricante japonés se ha marcado para su sexta temporada en el 'Gran Circo' junto a Red Bull y Toro Rosso.