NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

DS Techeetah suspende a un empleado por un vídeo racista

El vigente campeón por equipos y pilotos con Vergne ha apartado al trabajador por violar su política contra toda expresión de "odio, intolerancia o racismo"

Actualizado a
Los dos coches de Techeetah con Da Costa y Vergne al volante.
Sam Bloxham / Fórmula E

“El equipo DS Techeetah de Fórmula E es una organización comprometida con la igualdad y la diversidad. El personal de la compañía representa a diez nacionalidades diferentes. El equipo es de propiedad china, está dirigido por un australiano y sus pilotos de carreras son de Portugal y Francia. Esta temporada, el equipo competirá en doce países diferentes en Medio Oriente, Asia, Europa y América. Dada esta perspectiva internacional, así como el éxito del equipo que se basa en el talento, la estrecha colaboración y el respeto entre diversas culturas y nacionalidades, la compañía tiene una posición de tolerancia cero para cualquier expresión de odio, intolerancia o racismo. El contenido publicado recientemente en una cuenta privada de redes sociales es fundamentalmente inconsistente con estas creencias. Por eso el empleado en cuestión ha sido suspendido del equipo de carreras". Así reza un comunicado emitido por la cuenta oficial de DS Techeetah, el vigente campeón de la Fórmula E tanto por equipos como en la general de pilotos
con el galo Vergne.

Según ha podido saber AS, parece que el vídeo en cuestión es de una trabajadora que lo subió a 'Instagram' y en él aparece haciendo bromas raciales disfrazada como una mujer de color en una acción conocida como 'Blackface', palabra inglesa que se refiere a las personas blancas que se pintan la cara de negro, generando una caricatura de la población negra. El vídeo empezó a hacerse viral ya que muchos comentarios de usuarios respondieron y etiquetaron la cuenta oficial del equipo que, al tener conocimiento, tomó medidas instantáneas. Oficialmente, se trata de una suspensión hasta probablemente escuchar la versión de la persona en cuestión, pero todo indica que su acción acabará en despido.