NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"La experiencia de Coma ayudará mucho a Alonso en el Dakar... si le escucha, claro"

Guenther Steiner, responsable de Haas, es rotundo sobre si ve con opciones de triunfo al asturiano: "Absolutamente. Si el coche va bien, seguro que puede".

Actualizado a
Alonso y Coma durante las verificaciones del Dakar en Arabia Saudí.
JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / A

Guenther Steiner es el jefe de Haas en F1. Sin embargo, este italiano con gesto facial duro esconde un pasado muy ligado a los rallys. Su experiencia en diversas competiciones, también estuvo en DTM y Nascar, le hace tener una opinión bien fundada de lo que puede suponer el desafío al que está se enfrentará Fernando Alonso en el Dakar. El bolzanino de 54 años confía en el asturiano y así lo explica en una entrevista de 'soymotor.com'. "La participación de Alonso será algo bueno para el Dakar y creo que él lo disfrutará. Seguro que puede hacerlo bien. Fernando no tendrá problemas en conducir rápido con esos coches y disfrutará porque es algo muy diferente a lo que siempre ha hecho. Es algo bueno para el automovilismo. Creo que está haciendo lo que le gusta y poder hacer eso en la vida... es genial", explica.

Ante la pregunta de si puede ganar en su debut, Steiner es rotundo: "Absolutamente. Si el coche va bien, seguro que puede". Eso sí, luego apostilla: "Claro que necesitas experiencia y quizá por ello este año le resultará más difícil, pero en dos o tres años no tengo dudas". El cambio de escenario, de Sudamérica a Arabia Saudí también es un factor favorecedor para Alonso según el jefe del equipo norteamericano de F1: "Que sea en un nuevo terreno le ayudará un poco, porque todos los participantes empezarán de nuevo. También dependerá de su copiloto. La experiencia de Coma le ayudará mucho. Si le escucha, claro".