NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Cyril Despres correrá en SSV

El piloto francés pilotará un Overdrive OT3 con Red Bull y llevará de copiloto al aventurero francés Mike Horn.

Actualizado a
Cyril Despres correrá en SSV
Red Bull

El francés Cyril Despres competirá en el Rally Dakar 2020 en la categoría SSV (anteriormente conocida como UTV, SxS o Syde by Side) con el aventurero y explorador suizo Mike Horn como copiloto, según anuncio este jueves el piloto francés, que compitió cuatro veces en autos con Peugeot y Mini, obteniendo un tercer puesto en 2017 como mejor resultado.

Despres pilotará un Overdrive OT3 con Red Bull. Esta categoría de SSV será una de las más animadas del Dakar 2020 que empieza el domingo en Jeddah (Arabia Saudí). Entre otros pilotos estará el chileno Francisco Chaleco López que defenderá el título ganado el año pasado tras superar al español Gerard Farrés. También destaca la participación de Chus Puras, un ganador de un Mundial de Rallys, y que debuta en el Dakar sobre cuatro ruedas y también José Luis Peña, ganador del Campeonato del Mundo FIA de cross country en T3.

El Red Bull Off Road Team tendrá a los jóvenes Blade Hildebrand y Mitch Guthrie Jr. y después una leyenda del Dakar como Cyril Despres âganador de cinco ediciones del Dakar en motos en el 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013) con un Mike Horn que vivirá su primera experiencia como copiloto.

El aventurero suizo, nacido en Sudáfrica, acaba de completar uno de sus retos más complicados como dar la vuelta al mundo caminando. Por tanto, pasará de los -20 grados a los +30 sin ningún tipo de aclimatación previa. "Saldremos a ganar. Imaginar la contrario sería una broma. Eso sí, Mike Horn no tiene ni idea de lo que le espera, pero lo conozco e irá al 200%", aseguró el piloto residente en el Principado de Andorra, que sumará su 20a participación en el Dakar.

Mike Horn, de 54 años, fue el primer hombre en realizar en solitario y sin apoyo la travesía de la Antártida de norte a sur en 57 días durante los cuáles recorrió 5.100 quilómetros. También tiene un programa para la televisión francesa, 'Cap Horn'.

Por delante tienen 12 etapas con inicio en Jeddah y final el 17 de enero en Qiddiya.