NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki confía en Mir y Rins: "Apuntamos alto en 2020"

Davide Brivio, team manager de la escudería, asegura que para dar un paso adelante les falta consistencia: "Aún lo podíamos haber hecho mejor".

Actualizado a
Suzuki confía en Mir y Rins: "Apuntamos alto en 2020"
suzuki-motogp.com

En Suzuki han terminado satisfechos con la temporada 2019 y con el rendimiento de sus pilotos, Álex Rins y Joan Mir. Así lo reconoce Davide Brivio, team manager del fabricante japonés: "Sentimos que este año era el momento de intentar ganar carreras, y logramos ese objetivo, por lo que desde ese punto de vista ha sido un éxito. Queríamos mejorar el quinto lugar que obtuvimos en el campeonato de 2018, y también lo hicimos porque terminamos cuartos este año. Pero a pesar de que alcanzamos los objetivos que establecimos, sentimos que podríamos haberlo hecho aún mejor. Y sí, esas dos victorias (Texas y Silverstone) fueron increíbles, muy importantes y especiales para nosotros".

A pesar de haber superado los objetivos establecidos, Brivio no se conforma, y tiene, según él, la receta para dar un paso en el año 2020: "Si realmente vamos a luchar por el título, tenemos que encontrar más consistencia. Debemos tratar de estar en la cima con mayor regularidad para obtener mejores resultados. La segunda mitad de la temporada realmente destacó eso, y es algo que todos reconocimos y aprendimos".  Y con el aprendizaje, llegan las mejoras para reducir las diferencias respecto a los ganadores: "Un área en la que vimos una necesidad de mejora fue el rendimiento del motor, para que pudiéramos ser más competitivos en las rectas. Hemos reducido nuestro déficit con los demás y podemos cerrar la brecha".

Y para finalizar, Davide Brivio, confía en que para 2020 la conjunción entre la moto y sus dos pilotos les lleve a lo más alto: "Tenemos dos pilotos muy fuertes y apuntaremos alto el próximo año, con la esperanza de mejorar un gran 2019".