FÓRMULA 1

Ferrari no puede prometer que ganará la F1 en 2020

"A veces necesitas paciencia", señala Mattia Binotto antes a los tifosis antes de prometer compromiso e intentar dar más alegrías como la de Monza.

Las promesas de Ferrari para 2020

"La estabilidad del equipo es importante, a veces necesitas paciencia". Este es el mensaje que Mattia Binotto ha querido lanzar a los tifosis antes de finalizar un 2019 donde, por duodécimo año consecutivo, Ferrari no ha podido romper la larga sequía que acumula en el Mundial de Fórmula 1. 

Un anuncio del máximo responsable del Cavallino Rampante que se podría calificar de humilde y modesto, ya que Binotto prosigue su comunicación en 'Sky Sports' afirmando que sólo puede prometer compromiso para, tal vez, dar más alegrías como la victoria lograda por Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia 2019.

"Si miras al pasado, los que han tenido ciclos ganadores, los han construido en varios años; pero creo que, como Ferrari, tenemos la obligación de considerar la victoria como nuestro objetivo. Si hay algo que puedo prometer mientras tanto es el compromiso y tal vez dar más alegrías como la de Monza", señala el ingeniero de Lausana. 

De igual modo, Mattia Binotto confirma que el monoplaza de 2020 seguirá la línea de desarrollo aerodinámico que los ingenieros de Maranello estrenaron en el Gran Premio de Singapur 2019 y que permitió a Sebastian Vettel conseguir su único triunfo: "La obligación es seguir mejorando. Estamos invirtiendo en nuestro futuro a mediano y largo plazo. El monoplaza de 2020 será un desarrollo del actual, tal vez continuando la dirección del desarrollo emprendido en la segunda parte de esta temporada".