MOTOCICLISMO

El dato de Zarco: acabó con más de un accidente por gran premio

Es el piloto de toda la parrilla de MotoGP que más se ha ido al suelo durante 2019, con 17 arrastrones en las 16 carreras que ha disputado.

El dato de Zarco: acabó con más de un accidente por gran premio

La temporada de Johann Zarco ha sido un tanto extraña para el francés en términos contractuales. Comenzó como piloto oficial de KTM, pero los malos resultados y su incompatibilidad con la moto hicieron que la fábrica de Mattighofen le sustituyera tras el GP de San Marino por el finlandés Mika Kallio. Volvió al Mundial con el LCR Honda para suplir al lesionado Takaaki Nakagami en las últimas tres carreras y finalizó el año fichando por el Reale Avintia de Ducati tras asegurar antes que no lo consideraba un equipo potente.

Y en términos estadísticos, los números de Zarco dejan una curiosidad. Es el piloto de toda la parrilla de MotoGP que más se ha ido al suelo durante 2019, con 17 arrastrones en las 16 carreras que ha disputado (13 con KTM y 3 con Honda), lo que le deja una media de más de una caída por gran premio. Detrás del francés aparecen el australiano Jack Miller con 15 y Marc Márquez con 14. El ocho veces campeón, que el año pasado probó asfalto 23 veces, acumula desde su debut en MotoGP 120 caídas.