NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso señala el problema: "Me he cruzado con Márquez"

Andrea Dovizioso reivindica sus tres subcampeonatos consecutivos en MotoGP por detrás del piloto del Repsol Honda y cree que no valorarlos "es un error".

Actualizado a
Márquez y Dovizioso, en plena batalla

Para ser un gran campeón es necesario no encontrarse en tu trayectoria con otro... que sea mejor que tú. En la historia del deporte hay muchos ejemplos de talentos individuales cuyo peor lastre en su carrera fue ser coetáneo de alguno de los más grandes. En MotoGP está Marc Márquez y derrotarle ahora parece misión imposible. En siete temporadas en la categoría reina lleva seis títulos y únicamente en 2015 el dúo de Yamaha, Lorenzo y Rossi, fue capaz de arrebatarle la corona con el mallorquín campeón y el italiano como subcampeón.

Los tres últimos años, Márquez ha dominado con mano de hierro el Mundial y tras él ha repetido subcampeonato el mismo piloto: Andrea Dovizioso. El transalpino de Ducati ha sido segundo las tres temporadas, eso sí, bastante lejos en puntuación. En 2017 se quedó a 37 puntos siendo la vez que estuvo más cerca. Aún así, es un éxito y así lo ha querido reivindicar el propio piloto de Forlimpopoli. "Cuando no consigues la victoria, siempre falta algo. He sido segundo tres años y es un gran resultado. En mi opinión, es un error verlo de manera negativa. Es una gran satisfacción haber conseguido estos resultados con Ducati. Hemos sido competitivos, pero nos hemos cruzado con Marc Márquez en nuestro camino", asegura Andrea en 'Forli Today'.

Dovizioso agradece el apoyo de los aficionados, aunque a veces le exigen sin valorar lo conseguido: "Tengo un gran apoyo y me encanta; el único problema es que tienen poca memoria. Te presionan mucho, pero si las cosas no salen como esperan, entonces empiezan a ver solo el lado negativo sin entender la razón. La relación con ellos es complicada porque no lo saben todo".

Para 2020, la meta no puede ser otra que intentar destronar al piloto del Repsol Honda: "No nos rendimos, lo estamos intentando de todas las maneras posibles. Después de tres años siendo segundo, el objetivo es el título. Sabemos que será complicado porque además de Marc, están los pilotos de Yamaha y también los de Suzuki. Los aficionados se divertirán el año que viene, habrá muchos aspirantes al título y espero que Ducati y yo les hagamos divertirse más".