NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Álex Palou, a la IndyCar en 2020

El catalán será piloto de Dale Coyne Racing-Team Goh en el campeonato norteamericano y hará el calendario completo. Gran salto tras la Superfórmula.

Actualizado a
Álex Palou, a la IndyCar en 2020

Buenas noticias para el automovilismo español: la escudería Dale Coyne Racing-Team Goh ha confirmado a Álex Palou como uno de sus pilotos para la temporada 2020 en la IndyCar. El catalán, de 22 años, hará la temporada completa (óvalos y circuitos) y hará su debut en Norteamérica sobre un monoplaza que ya probó en julio en un test utilizando un motor Honda.

"Estoy muy emocionado por llegar a América y correr en la Indy. También agradecido por todo lo que me ha ayudado a llegar a este punto de mi carrera, y especialmente a Dale Coyne y Mr Kazumichi Goh por darme esta oportunidad", dice Palou, que esta temporada había brillado en Japón con un tercer puesto en la Superfórmula, junto al equipo TCS Nakajima, además del Super GT también con Team Goh y pilotando un McLaren.

"Álex tiene un futuro prometedor y estamos encantados de poder verle progresar en la IndyCar. Será un honor ser parte de la Indy 500, el mayor espectáculo del mundo de las carreras, y esperamos lograr el mismo éxito que ya tuvimos en Le Mans dentro de esta colaboración con Álex y Dale Coyne Racing", dice el propietario del equipo, Kazumichi Goh.