NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ránking Autosport: Carlos Sainz es 5º y Alonso, 19º en el top-50

En el ránking de los mejores 50 pilotos que elabora 'Autosport' cada año, dejan al asturiano 19º y por detrás de pilotos a los que ha ganado este año.

Actualizado a
Ránking Autosport: Carlos Sainz es 5º y Alonso, 19º en el top-50

Autosport elabora cada año el ránking con los mejores 50 pilotos de todas las especialidades. Fernando Alonso fue 2º el año pasado y este año pierde diecisiete posiciones hasta caer al 19º. Algo lógico teniendo en cuenta que ya no compite en el 'Gran Circo', aunque no tan comprensible cuando se revisa qué clase de pilotos le han ganado la posición: Sebastien Buemi, su compañero de Toyota, o Mike Conway, del 'coche siete' japonés y a quien ganó en Le Mans, el WEC o las 24 Horas de Daytona. "Olvidad a Fernando Alonso, Conway fue el piloto estrella de las tres carreras del 2018-19 en el año vigente. Fue el más rápido en Le Mans, hizo la vuelta rápida. Habían batido al coche hermano", dice la revista británica. Le superan también Vergne, Rast, Neuville, Bottas, Newgarden, McLaughlin, Ricciardo, De Vries y Checo.

Hay tres españoles en esa lista. Álex Palou es el 41º clasificado por su tercer puesto en la Súper Fórmula que le ha valido un asiento en la IndyCar para 2020. El piloto asturiano es 19º, como ya se mencionó, y Carlos Sainz figura quinto tras su "gigantesco paso adelante que le ha convertido en un piloto formidable". Leclerc (4º), Tanak (3º), Verstappen (2º) y Hamilton (1º) completan el top-5.